www.guadanews.es

La senadora ha valorado en rueda de prensa dos sondeos que aparecen en sendos diarios nacionales en los que se da vencedor al PP tanto en España como en la región

Ana González: “Las encuestas demuestran que los ciudadanos quieren a María Dolores Cospedal como jefa del Gobierno de Castilla-La Mancha”

Ana González: “Las encuestas demuestran que los ciudadanos quieren a María Dolores Cospedal como jefa del Gobierno de Castilla-La Mancha”

Una encuesta del diario La Razón señala que, de celebrarse hoy las elecciones en Castilla-La Mancha el PP revalidaría la mayoría absoluta y aumentaría su ventaja sobre el PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Las medidas y reformas de los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal van dando sus frutos y están siendo aceptadas por los ciudadanos como las únicas que se podían adoptar en esos momentos de la grave crisis que generaron los gobiernos del PSOE”. Así se ha manifestado hoy Ana González en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación. SIGUE

La senadora del Partido Popular se refería a dos encuestas difundidas por dos diarios nacionales en la que se recoge el triunfo del PP de celebrarse hoy elecciones tanto a nivel nacional como regional. En concreto, Ana González se centró en la que aparece en el diario La Razón en la que María Dolores Cospedal y el PP no sólo revalidarían su victoria de hace dos años y medio sino que aumentarían su número de escaños.

Según esta encuesta, el PP de Castilla-La Mancha pasaría de 25 a 27 diputados mientras que el PSOE se mantendría en sus 24 escaños o incluso perdería uno. “Con estos datos el PP aumentaría todavía más su distancia con el PSOE lo que demuestra que María Dolores Cospedal, no sólo no se desgasta en su acción de gobierno sino que es percibida por los ciudadanos como la líder y jefa de gobierno que necesita esta región”, ha afirmado.

“Por el contrario, el secretario regional del PSOE no tiene proyecto ni equipo y ni siquiera lo quieren los suyos. Ahí está también esa encuesta de otro diario nacional que le sitúa el último en las preferencias de los socialistas para suceder a Rubalcaba. Ni lo quieren en Toledo, ni en Castilla-La Mancha ni en Madrid” señala Ana González.

Gracias al PP, los autónomos y pequeñas empresas van a cobrar la deuda que les dejó el PSOE

La senadora del PP también se ha referido a varios de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros entre los que destacan la autorización a nueve comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, a formalizar préstamos por valor de 3.881 millones de euros para pagar a sus proveedores.

“Gracias a esta medida, a partir de esta semana se pagarán 167.000 facturas a casi 29.000 proveedores. Después de ocho años sin control con el Gobierno del PSOE, había un stock inadmisible de facturas sin pagar que ha supuesto, destrucción de puestos de trabajo y cierre de empresas, inseguridad y desconfianza hacia la administración. E inestabilidad de los servicios básicos” ha afirmado la senadora ante los medios de comunicación.

En dos años, el Gobierno del PP ha puesto orden en las cuentas para garantizar que todas las administraciones paguen en 30 días. Ana González ha mencionado tres medidas del Gobierno de Mariano Rajoy que han sido fundamentales para conseguir este logro: “La Ley de Estabilidad Presupuestaria ha sido clave para establecer un control de las cuentas públicas en los tres niveles de administración, además el Plan de Pago a Proveedores ha permitido poner orden en las cuentas de las administraciones e inyectar liquidez a PYMES y la Ley de Deuda comercial y el Plan contra la Morosidad garantizan que las facturas se paguen a tiempo”

Ana González ha destacado que “el Estado abonará las facturas pendientes directamente en las cuentas bancarias de los proveedores” De esta medida se beneficiarán casi 30.000 proveedores, en su mayoría PYMES y autónomos. “El pago a proveedores se efectuará en un máximo de tres meses” ha concluido.

Comisión regional de Educación
Otro de los asuntos valorados por la senadora y que fueron tratados en el Consejo de Ministros es la nueva adenda para el desarrollo de actuaciones de fomento de la innovación del Gobierno con Castilla-La Mancha. “Esta adenda pretende ajustar el calendario de libramiento de los fondos, incorporar nuevas propuestas en los programas establecidos en el Convenio como la consolidación y fortalecimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas existentes y la creación de nuevas, un programa de especialización de las capacidades y servicios de innovación, y la reprogramación de las actuaciones”.

Por otro lado, Ana González se refirió también a la última reunión de la Comisión Regional donde intervinieron tanto el consejero de Educación como el viceconsejero así como ella misma en calidad de secretaria regional de esta materia. En esa reunión se dio cuenta de cómo transcurre el debate parlamentario sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) así como de los avances educativos que ha experimentado Castilla-La Mancha con el gobierno de María Dolores Cospedal.

En este sentido, Ana González subrayó que “nuestra región es pionera en diversos proyectos y programas educativos que están obteniendo muy buenos resultados”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8