www.guadanews.es
José Luis Blanco: “Resulta increíble que el PP de Azuqueca siga poniendo los intereses de Cospedal por delante de los de los vecinos”

José Luis Blanco: “Resulta increíble que el PP de Azuqueca siga poniendo los intereses de Cospedal por delante de los de los vecinos”

El concejal de Hacienda recuerda que las pancartas en las que se denuncia la deuda de la Junta con Azuqueca se han puesto cumpliendo un acuerdo de Pleno, no por decisión del alcalde o del Equipo de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha acusado a la nueva dirección del PP en Azuqueca, encabezada por Aure Hormaechea, de “poner los intereses de su partido y en particular de su nefasta presidenta, María Dolores Cospedal, por delante de los de Azuqueca y de sus vecinos”. SIGUE
Blanco ha hecho estas manifestaciones al conocer el comunicado difundido por el PP tras la reunión interna de los populares de Azuqueca -en la que participó también el secretario provincial de los populares, Juan Pablo Sánchez-, y en la que se cuestionó la colocación de pancartas en el municipio para recordar la deuda que mantiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Azuqueca.

“Precisamente porque el objetivo del Equipo de Gobierno es recuperar la normalidad en el Ayuntamiento de Azuqueca, venimos reclamando que la Junta pague lo que debe a los vecinos de Azuqueca y que deje de discriminar a los Ayuntamientos en función de su color político, porque sabemos que sí está pagando a otros”, ha explicado Blanco. El responsable municipal de Hacienda ha recordado que desde el Ayuntamiento “se están ejerciendo todas las medidas de petición, presión y reclamación posibles, porque lo que nadie puede discutir, a pesar de los intentos del PP por distraer la atención, es que la Junta tiene una deuda con los vecinos de Azuqueca”.

Blanco ha añadido que “las pancartas se han puesto porque así lo acordó el Pleno del Ayuntamiento, no por decisión personal del alcalde o del Equipo de Gobierno y se han puesto después de mandar muchas cartas y de pedir reuniones, que no han dado fruto”. “El mismo día que Cospedal anuncie cómo se va a pagar esa deuda con Azuqueca, se retirarán”, asevera.

En relación con las críticas lanzadas por Juan Pablo Sánchez, el edil azudense ha señalado que “resulta llamativo que el mismo partido que ayer mismo aprobaba en solitario en el Congreso una nueva Ley de Educación cuestionada hasta el punto de que todos los grupos han anunciado que ha nacido muerta, se atreva a criticar un acuerdo plenario democrático del Ayuntamiento de Azuqueca, que salió adelante con los votos no sólo del PSOE, sino también con el apoyo de IU”. Blanco, que considera que “bien lejos del ordeno y mando que practica el PP allá donde gobierna, el PSOE lleva a cabo una política de mano tendida, porque sólo piensa en el interés de sus vecinos”.

El concejal añade que “los representantes del PP deberían avergonzarse después de que en el último pleno del Ayuntamiento de Azuqueca, los concejales del grupo popular rechazaran un acuerdo para conseguir medidas que favorezcan el empleo en el municipio”. “O, ¿tal vez los dirigentes populares no saben -porque el PP en Azuqueca está roto-, que el grupo municipal socialista ofreció retirar de la moción todas las consideraciones políticas, con el ánimo de unir fuerzas, pero los representantes del PP mantuvieron su voto en contra?”, finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8