www.guadanews.es

Actúan en las áreas de Urgencias, Quirúrgica y Consultas Externas del Área Integrada

Los informadores sanitarios del Hospital de Guadalajara reducen la incertidumbre de pacientes y familiares

Los informadores sanitarios del Hospital de Guadalajara reducen la incertidumbre de pacientes y familiares

Ocho auxiliares de Enfermería facilitan información no asistencial periódica a los acompañantes evitando situaciones de especial vulnerabilidad.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mejorar la información y comunicación a los usuarios, sus familiares o acompañantes de forma especializada y rápida es el objetivo del informador sanitario del Hospital Universitario de Guadalajara. Esta figura, dependiente del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), cobra especial importancia en el área Quirúrgica y de Urgencias, donde los acompañantes sufren una fuerte carga emocional. SIGUE
El dispositivo lo componen ocho informadoras que son auxiliares de Enfermería. De lunes a domingo, de ocho de la mañana a diez de la noche, dan cobertura en tres servicios del centro hospitalario: Urgencias, área Quirúrgica y Consultas Externas.

Estos profesionales sanitarios facilitan información no asistencial periódica a los familiares de los pacientes que están siendo atendidos en los servicios de Urgencias y Quirúrgicos evitando así la aparición de dudas o situaciones de incertidumbre frecuentes en tiempos de espera prolongados o situaciones de especial vulnerabilidad.

Funciones del informador sanitario.-

Durante el desarrollo de su trabajo, los informadores sanitarios garantizan en todo momento la confidencialidad y el derecho a la intimidad de los usuarios. Su objetivo es transmitir a los familiares la situación del paciente y su ubicación. Además, “sirven de enlace entre paciente y acompañante y comunican a los profesionales sanitarios el requerimiento de información clínica por parte de las personas que están esperando noticias de sus allegados”, explica Pilar Palermo, responsable del SIAU.

Finalmente, atienden las peticiones de ayuda sobre recursos sanitarios, trámites administrativos, medios de transporte o ubicación de las consultas e informan al personal se seguridad de posibles situaciones de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8