www.guadanews.es
El PSOE no acudirá a la recepción de alcaldes de la Diputación en protesta por la actitud antidemocrática de dirigentes del PP

El PSOE no acudirá a la recepción de alcaldes de la Diputación en protesta por la actitud antidemocrática de dirigentes del PP

Bellido afirma que las manifestaciones de Guarinos responsabilizando a la II República de la Guerra Civil “son escandalosas por ignorantes y antidemocráticas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha anunciado que los representantes de este partido no acudirán a la recepción de alcaldes organizada por la Diputación el próximo viernes con motivo de las Ferias de la capital. Esta decisión se ha tomado en protesta por las actitudes antidemocráticas mostradas por dirigentes del PP en los últimos días, entre ellos la propia presidenta de la Diputación y del partido, Ana Guarinos, quien llegó a responsabilizar a la II República de la Guerra Civil en la última sesión plenaria de la Corporación. “Es escandaloso e inaceptable por ignorante y por antidemocrático”, ha asegurado Bellido. SIGUE
También ha lamentado el apoyo expresado por la propia Guarinos y por el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, al responsable de Turismo, Jesús Parra, tras aparecer haciendo el saludo fascista en varias fotografías publicadas en las redes sociales. Igualmente, ha lamentado que la máxima responsable del PP de Guadalajara haya permanecido muda después de que el alcalde de Cogolludo, elegido en las listas de ese partido, amenazara a un concejal de la oposición con “tirarle por la ventana” durante el último pleno del Ayuntamiento.

“El PP de Guadalajara se ha quitado la máscara. Algunos de sus principales líderes han mostrado estos días comportamientos y valores incompatibles con la democracia. Han tenido tiempo para rectificar y pedir unas disculpas que no se han producido. Por eso, los alcaldes y concejales del PSOE no van a acudir a la recepción organizada por la Diputación”, ha explicado Bellido.

¿A quién culpa Guarinos del golpe de Estado de Tejero?
“Si para Guarinos la República, un sistema democrático, fue culpable de la Guerra Civil, ¿cree también que Suárez fue culpable del golpe de Estado de Tejero? Si hoy hubiera un golpe de Estado, ¿diría que la culpa es de la democracia de 1978 y de la monarquía parlamentaria?”, se ha preguntado el responsable de los socialistas de Guadalajara.

Tras afirmar que “el PP está hundiendo la imagen de la provincia” con este tipo de comportamientos, ha señalado que “en ningún país de Europa sería posible justificar una dictadura fascista, como están haciendo algunos representantes del PP de Guadalajara”. Bellido ha recordado que varios dirigentes nacionales del PP –como Esteban González Pons o la presidenta de Nuevas Generaciones– han asegurado este mismo verano que serían expulsados del partido quienes manifestaran actitudes fascistas. “Si es verdad, aquí en Guadalajara pueden actuar exigiendo disculpas sinceras, que no pasan por igualar una democracia con las dictaduras”, ha recalcado.

Por último, ha puesto en duda que sea una coincidencia la proliferación de miembros del PP de Castilla-La Mancha que muestran símbolos y comportamientos fascistas. Además de los episodios de Guarinos y Parra, en otras provincias de la región han aparecido igualmente numerosos representantes de ese partido fotografiados con la bandera fascista, sin olvidar que el viceportavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, oriundo de la Guadalajara, también responsabilizó a la República de la Guerra Civil, al igual que hizo el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8