www.guadanews.es
Guadalajara sí tendrá sus Juegos Olímpicos

Guadalajara sí tendrá sus Juegos Olímpicos

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si tiene algún familiar o amigo de fuera de Guadalajara que del 7 al 10 de noviembre le va a visitar, y quiere pasar unos días en nuestra bella capital alcarreña, ya puede ir quitándoselo de la cabeza, ya que durante esa semana, no queda ni una sola cama libre en toda Guadalajara, todas las plazas hoteleras de Guadalajara y alrededores ya están ocupadas. SIGUE
El motivo no es otro que del 7 al 10 de noviembre, dentro exactamente de dos meses, Guadalajara acogerá el Campeonato Mundial de Kárate, en las categorías de cadete, junior y sub 21.

Este campeonato mundial dará cita en Guadalajara a más de cien países de todo mundo y será sin duda alguna, una ocasión sin igual para promocionar Guadalajara desde el punto de vista turístico a nivel internacional.

En este campeonato mundial participarán más de 1.500 deportistas, cifra a la que hay que añadir los entrenadores, árbitros directivos, y cómo no, acompañantes, público y aficionados. Más de 4.000 personas durante una semana durmiendo, comiendo, viajando, comprando, visitando y, turisteando por Guadalajara.

Evidentemente, la celebración de este Campeonato Mundial de Kárate va suponer un auténtico revulsivo para los negocios y la economía de Guadalajara en el mes de noviembre.

Me atrevo a decir, sin lugar a dudas, que a Guadalajara le ha tocado el Gordo de Navidad, con un mes de antelación.

Pues si esto es así, a nivel de Guadalajara y a nivel de una disciplina deportiva, el Kárate, y solo en las categorías de cadete, junior y sub 21, imagínense lo que hubiese supuesto la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid, estando Guadalajara a 25 minutos de Madrid. Calculan que más de 850.000 turistas visitarían Madrid solo durante la celebración de las Olimpiadas.

Pero al final… no pudo ser.

En estos días, cobra especial significado aquello de que detrás de cada español hay un entrenador de fútbol y un aficionado experto de los toros, cada cuál tiene y explica sus razones de por qué eliminaron el sábado a Madrid de las Olimpiadas.

Yo, como español tengo mis razones, que solo enumerarlas excederían estos dos minutos y medio (el New York Times publicó un demoledor reportaje sobre "La austeridad y el hambre en España". La crisis es patente en todos los ámbitos : Crisis en la Jefatura del Estado (el Rey ha estado en el candelero por “ciertas conductas”). Crisis en el partido gobernante (caso Bárcenas). Crisis en el principal partido de la oposición (escándalo de los EREs). Crisis pública de credibilidad, crisis económica, etc, etc, etc,)

Pero si les diré una cosa, nos han puesto en nuestro sitio, por méritos propios. España está patas arriba y, cuanto antes nos demos cuenta de las consecuencias que tiene esto en el plano nacional e internacional, mucho mejor para todos.

Artículo locutado y emitido el martes 10 de septiembre en la cadena Cope
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8