www.guadanews.es

Balance de la intervención de la presidenta en las Cortes

Nuevas Generaciones asegura que Cospedal ha estado a la altura en el Debate sobre el Estado de la Región

Nuevas Generaciones asegura que Cospedal ha estado a la altura en el Debate sobre el Estado de la Región

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha destacado que el discurso de Cospedal se centrara en los problemas de la región y muy especialmente en aquellos que más preocupan a los jóvenes.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado en nombre de toda la organización que la presidenta del Gobierno autonómico, María Dolores Cospedal, estuvo a la altura de las circunstancias durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región. SIGUE
Molina, que siguió ayer el debate en las Cortes junto al secretario general de la organización, Francisco Bravo, y los presidentes provinciales de Nuevas Generaciones, ha valorado positivamente la intervención de la presidenta y ha destacado que su discurso se centrara en los problemas de la región y muy especialmente en aquellos que más preocupan a los jóvenes.

“Por mucho que el Partido Socialista de Emiliano García-Page se empecinó en buscar lo negativo, la presidenta Cospedal les demostró objetivamente que las cosas no son como las quieren pintar”, ha asegurado.

En este sentido, ha elogiado que el discurso de la presidenta fuera realista y ha coincidido con ella en que la situación económica es mejor hoy de lo que era hace un año: “Las más de 20.000 personas que han encontrado un puesto de trabajo este año o el aumento de las exportaciones, como dijo la presidenta, son algunos indicadores que corroboran que hay un cambio de tendencia”.

Molina ha resaltado que Cospedal centrara su discurso en la realidad que viven los castellanomanchegos y fuera realista con su situación: “La presidenta dijo que es el momento de continuar trabajando para salir adelante, ya que hay muchas familias que tienen todos sus miembros en paro y necesitan que sus políticos den ejemplo y luchen por mejorar su situación”.

Por ello, ha manifestado que es el momento de unir fuerzas entre todos los partidos y ha lamentado que la actitud del PSOE no vaya en esa misma línea: “A pesar de que el Partido de Emilia García-Page negaba la crisis por activo y por pasivo, ahora parece que no les importa la recuperación, sólo sus intereses partidistas, y quieren culpar a los Gobiernos del PP de una situación de la que ellos son los máximos responsables”.

La presidenta de Nuevas Generaciones ha invitado a los socialistas a hacer memoria del escenario que dejaron en Castilla-La Mancha. Por ello les ha recordado que mientras el Gobierno de Cospedal ha abonado más de 250 millones de euros a La Universidad de Castilla-La Mancha y 20 a la de Alcalá, los socialistas dejaron una deuda de 85 millones de euros en estas instituciones académicas.

También ha defendido el programa “Abriendo Caminos” y ha subrayado que muchos padres están satisfechos con él, ya que permite que los estudiantes puedan reforzar las asignaturas pendientes y aumenta las posibilidades de que puedan aprobar en septiembre. Es por ello que lo ha destacado como una medida pionera para combatir el fracaso escolar, que se sitúa en el 30%, o el abandono escolar temprano, que está en torno al 33%.

“Los socialistas situaron a Castilla La Mancha como la región con más déficit y con el porcentaje de paro más alto y, sin embargo, ahora pretenden que en una época de recesión se dé completamente la vuelta a la situación”, ha remarcado.

También les ha reclamado que dejen de engañar a los ciudadanos con mentiras sobre la sanidad y les ha recordado que aunque los socialistas estaban seguros de que se tendrían que cerrar hospitales dada la situación que dejaron, Cospedal ha mantenido todos los centros de la región y no ha cerrado ni un solo hospital en Castilla-La Mancha.

“Mientras Cospedal tendió la mano en el Debate a los socialistas para trabajar juntos, ellos demostraron una vez más que no les importa el bienestar de Castilla-La Mancha y que su postura se aleja de la de los ciudadanos, que solo quieren aunar esfuerzos para la recuperación”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8