www.guadanews.es
La Diputación propicia la generación de empleo con la puesta en marcha de las salinas de Saelices

La Diputación propicia la generación de empleo con la puesta en marcha de las salinas de Saelices

Guarinos subraya la importancia de proyectos que contribuyen a crear empleo y fijar población en nuestros pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de Saelices de la Sal, José Luis Sotillo Membibre, han firmado el convenio que permite la puesta en explotación de la antiguas salinas de la localidad, propiciando la creación de tres puestos de trabajo, con posibilidad de incorporar alguno más a la plantilla, en función de la producción. Para ello, la Institución Provincial aporta 30.000 euros, teniendo en cuenta que entre sus competencias está fomentar el desarrollo económico y social de la provincia, mientras que el Ayuntamiento asume la gestión de las salinas. SIGUE

“Mantener y poner de nuevo en explotación las salinas es un proyecto muy ambicioso y de gran importancia para la provincia y para Saelices de la Sal, ya que contribuirá a generar riqueza y empleo en nuestro medio rural y en consecuencia a fijar población”, ha asegurado Ana Guarinos tras la firma de un acuerdo que además de generar trabajo recuperando una actividad tradicional que se abandonó en la década de los 80 del siglo XX, pone en valor un recurso natural que desde el año 2007 está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Guarinos ha querido felicitar al alcalde por este proyecto de recuperación de las Salinas de San Juan, destacando “el enorme empeño del Ayuntamiento de Saelices y de su alcalde para poner en marcha una iniciativa tan ambiciosa, para lo que requirieron el apoyo de la Diputación, que supone una importante inversión y la recuperación de una explotación tradicional en la provincia que se había perdido lamentablemente”.

Por su parte, el alcalde de Saelices ha agradecido el interés que desde el primer momento ha tenido la presidenta de la Diputación Provincial en este proyecto y el apoyo económico que permitirá la puesta en explotación de nuevo de las salinas, generando entre tres y cuatro puestos de trabajo, además de posibilitar así la conservación de las instalaciones donde se han realizado importantes inversiones en los últimos años y que podrían verse deterioradas irreversiblemente de no realizar de nuevo la explotación. El convenio con la Diputación aporta la solución necesaria y genera puestos de trabajo.

Apuesta por el empleo
Durante la firma del convenio para la puesta en uso de las salinas de Saelices de la Sal, la presidenta de la Diputación ha subrayado que una de las prioridades del actual equipo de Gobierno es precisamente apoyar aquellas iniciativas que contribuyan a generar empleo y fijar población en nuestros pueblos. En esa línea, Ana Guarinos ha recordado el convenio para la reapertura del parque arqueológico de Recópolis, en Zorita de los Canes, o la apuesta por recuperar oficios como el resinado que, hasta el momento, ha propiciado la creación de ocho puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8