www.guadanews.es

"Con Cospedal se ha alcanzado un descenso interanual de desempleo juvenil del 6,13 %, mientras con el Partido Socialista de Page, en el mismo periodo de 2009, el paro juvenil ascendió un 39,74 %"

NNGG: “Gracias a las políticas de Cospedal, por primera vez en siete años CLM reduce la tasa de paro juvenil interanual en más de 6 puntos”

NNGG: “Gracias a las políticas de Cospedal, por primera vez en siete años CLM reduce la tasa de paro juvenil interanual en más de 6 puntos”

Las políticas de empleo de Cospedal han conseguido en 5 meses reducir un 16, 5 % el paro juvenil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, a la luz de los datos de paro registrado publicados este viernes, ha aseverado que “gracias a las políticas de Cospedal, por primera vez en siete años, Castilla-La Mancha reduce la tasa de paro juvenil interanual (desestacionalizada), cuya reducción además ha sido de 6,13 puntos.” Además ha recalcado que los últimos datos de paro registrado celebramos que la presidenta Cospedal, ha conseguido reducir en un 16,5 % el paro juvenil en la región”. SIGUE
Bravo ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Empleo Juvenil de Nuevas Generación de Toledo, acompañado de la presidenta provincial de la organización política juvenil en Toledo, y del secretario de empleo de la organización juvenil provincial, Francisco Blanco.

Según los datos de paro registrado del mes de julio, en Castilla-La Mancha, han abandonado las listas del paro en el último mes 1.348 jóvenes desempleados, acumulando en los últimos cinco meses, 10.773 menores de 30 años.

Por provincias, desde febrero hasta julio el paro ha descendido en Albacete un 17,79 %, es decir, 2.296 jóvenes; un 13,74 %, o 2,767 jóvenes en Ciudad Real; el descenso ha sido de un 21,93 % en la provincia de Cuenca, con 1.116 jóvenes parados menos; en Guadalajara un 20,65 %, 1.088 jóvenes han dejado de estar en paro; por último, en la provincia de Toledo un 15,96 % de jóvenes desempleados, 3.456 ya no buscan empleo.

Bravo ha querido comparar los resultados de unas políticas activas de empleo acertadas, las de la presidenta Cospedal, alcanzando un descenso interanual de desempleo juvenil del 6,13 %, con la máquina de destrucción de empleo socialista de Page, que gobernó Castilla-La Mancha 28 años, que en el mismo periodo de 2009, el paro juvenil ascendió un 39,74 %.

Solicitan al PSOE a abandonar la única defensa de sus privilegios

El joven responsable de NNGG Castilla-La Mancha, ha denunciado la actitud de “permanente ensimismamiento, mirándose al ombligo dia y noche” del Sr. García Page, que un día si y otro también llora por los rincones de la región para defender “las prebendas instauradas por el extinto régimen socialista que él capitaneó.” Bravo ha vuelto a pedir al primero de los socialistas castellano manchegos que haga renunciar a los ex altos cargos socialistas de la Junta a litigiar por sus privilegios, que apoyen la retirada del sueldo y la reducción de sueldo de los parlamentarios regionales, que anime a su amigo José Bono a renunciar a sus privilegios por haber sido presidente de la región.

Bravo por último ha aprovechado para “solicitar al PSOE castellano manchego, que se sume a las políticas de crecimiento y prosperidad juvenil del Partido Popular y apoye sin ambages el futuro presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” que se está redactando, y que se presentará en las Cortes Regionales en los próximos meses.

No son datos victoriosos, pero sí forman parte del camino para llegar a la victoria

La presidenta de Nuevas Generaciones de Toledo, Marta Maroto, ha querido destacar la consecuencia de las políticas decididas de la presidenta Cospedal en materia de juventud. Maroto ha recordado la puesta en marcha del Plan de Acción Juvenil por el Empleo, que ha puesto a disposición de la generación del empleo juvenil 54 millones de euros, destinados a la innovación, la formación, las prácticas laborales, las subvenciones al estudio y la contratación, y las nuevas tecnologías.

Maroto ha afirmado que “en Nuevas Generaciones estamos de enhorabuena, ya que son cinco meses consecutivos de descenso de desempleo joven en nuestra provincia. No son datos victoriosos, pero sí forman parte del camino para llegar a la victoria.”

Según Maroto, la presidenta Cospedal “ha sabido llenar de oportunidades y de ilusión a aquellos castellano manchegos que los gobiernos socialistas caducos trataron de destruir”, refiriéndose a el fomento del emprendimiento con la Ley de Emprendedores, pionera en Castilla-La Mancha y la ley de ayuda y dinamización del comercio, la también llamada “licencia express”.

A su vez, las sinergias del gobierno de la Diputación de Toledo, liderada por Arturo García Tizón, el gobierno Cospedal y el gobierno de España, que también ha implementado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, han permitido un descenso generalizado de las cifras de paro en toda España.

Marta Maroto ha terminado su intervención concluyendo que “otros nos dejaron los problemas, pero tenemos las soluciones, y desde Nuevas Generaciones de Toledo continuaremos trabajando por los jóvenes de nuestra provincia y de nuestra región, porque sabemos que juntos saldremos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8