www.guadanews.es

'Cuando me lo dijeron tenía que aceptarlo y tirar para adelante'

Ana Diosdado sufre leucemia

Ana Diosdado sufre leucemia

Según dice en una entrevista a la biblia de las revistas del corazón, ¡Hola!

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La actriz y escritora Ana Diosdado vive un momento delicado de salud. Tras perder el verano pasado a causa de cáncer a Carlos Larrañaga, el que fuera su marido durante veinte años, la actriz de 75 años acaba de revelar que padece leucemia. SIGUE
"Tras detectarme un tumor de mama descubrieron que tenía leucemia", confiesa la artista de origen argentino en las páginas de la revista '¡Hola!'.

Aunque la noticia no ha trascendido hasta ahora, en realidad la enfermedad le fue diagnosticada hace dos años, cuando le descubrieron un tumor de pecho que requería cirugía, un difícil momento que se complicó cuando "tras las pruebas preoperatorias, descubrieron que tenía leucemia".

Diosdado llevaba varias semanas sintiéndose "mal". A pesar de todo, seguía adelante con el proyecto de una obra de teatro. Un día, debido al cansancio, decidió acudir al médico, quien le dijo que tenía que parar para recuperarse debido a una bajada de defensas.

"La leucemia fue lo que me causó la bajada de defensas. Cuando esto te ocurre, te quedas sin fuerza y puedes coger cualquier virus que esté en el ambiente", continúa diciendo en esta entrevista.

A pesar de lo difícil que es recibir una noticia así, Ana afirma que ella intentó vivirlo sin "dramatismo". "Cuando me lo dijeron, pensé que tenía que aceptarlo y eso fue lo que hice: tirar para adelante", ha declarado la escritora, quien afirma que no es difícil vivir con esta enfermedad si aceptas que "unos días estás y bien y otros no tanto, porque las defensas no responden", asegura.

Ahora, cuando se cumplen dos años de su lucha contra esta temida enfermedad, la protagonista de la mítica serie 'Anillos de oro' mira la vida "con positivismo", centrándose en su bienestar. "Me cuido, intento evitar grandes esfuerzos. Llevo una vida muy tranquila".

No obstante, y aunque ahora vive apartada de la vida pública, la artista no ha querido dejar a un lado su gran pasión, la escritura. "Estoy trabajando en una novela que requiere mucho tiempo y tranquilidad. Es un proyecto que va despacio. También es una obra de teatro titulada 'Hermoso atardecer tras una intensa jornada'". A punto de cumplirse un año del fallecimiento de Larrañaga, de quien a pesar de estar separada era íntima amiga, la también guionista ha confesado que no solo perdió al que fue el hombre de sus días, sino a un gran amigo al que "quise y aún quiero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8