www.guadanews.es
La Diputación organiza 57 talleres formativos en la provincia en el marco del programa DipuEmplea

La Diputación organiza 57 talleres formativos en la provincia en el marco del programa DipuEmplea

Se trata de la iniciativa Seguimos Caminando hacia empleo y el emprendimiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, ha presentado hoy una nueva oferta de formación con el programa Seguimos Caminando, en el marco del Proyecto DipuEmplea, con un total de 57 talleres formativos en los que podrán participar unas 700 personas en la provincia. Ana Guarinos ha señalado que esta iniciativa, una más de las que se están desarrollando gracias al programa DipuEmplea “pretende ofrecer formación para favorecer el empleo y el emprendimiento en la provincia de Guadalajara, dado que para nosotros el problema del paro sigue siendo una prioridad absoluta y tenemos que volcar todos nuestros esfuerzos en solucionar este problema social”, aun cuando los datos de los últimos cuatro meses en creación de empleo hayan sido positivos. SIGUE
En el acto de presentación han participado también los diputados delegados de Promoción Social, Antonio Ruiz, y de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez.

Este nuevo programa nace con la idea de poder ofrecer formación, a través de sesiones puntuales, en toda la provincia de Guadalajara con el fin de que todas las personas participantes puedan adquirir conocimientos y contar con las herramientas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo o al emprendimiento con garantías de éxito.

La presidenta de la Diputación ha señalado que esta iniciativa pretende ayudar a la formación y “a la creación de oportunidades en el medio rural de Guadalajara, como una medida más para facilitar oportunidades de vida en el ámbito rural”.

El programa Seguimos Caminando se estructura en dos grandes áreas temáticas, según el tipo de talleres convocados: Caminando hacia el empleo y Caminando hacia el emprendimiento, con un total de 57 talleres en toda la provincia en los podrán participar en torno a 700 personas.

Los talleres serán presenciales y eminentemente prácticos, con el fin de ayudar en la formación básica de los participantes para lograr sus objetivos de empleo o emprendimiento.

Versarán sobre diversos temas de interés, como el conocimiento de las capacidades personales de cada participante, la formación en nuevas tecnologías, o información sobre becas, entrevistas de trabajo, elaboración de currículo, es decir, asuntos básicos para buscar empleo, en el marco del itinerario Caminando hacia el Empleo; y sobre el autoempleo, constitución y elaboración de planes de empresa, financiación de proyectos, herramientas de promoción o comercio electrónico, para los participante en el itinerario sobre emprendimiento.

Para facilitar la participación de todas aquellas personas de nuestro medio rural que estén interesadas, se han establecido cinco áreas de actuación, concretamente Sigüenza, Molina de Aragón, Alcarria/Campiña, Corredor del Henares (Villanueva de la torre, Alovera y Cabanillas) y Alcarria/Tajo-Tajuña, en coordinación con los grupos de Desarrollo Rural de la provincia que participan activamente en el programa DipuEmplea.

Más información: www.dipuemplea.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8