www.guadanews.es

El Pleno de este jueves ha aprobado 3 millones de euros para el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el fondo solidario de la universidad y la garantía de que en los hospitales tendrán camas este verano

El PSOE vuelve a abandonar las Cortes regionales para no votar la reducción de diputados ¿se les debería sancionar o reducir el sueldo por "estas prácticas"?

El PSOE vuelve a abandonar las Cortes regionales para no votar la reducción de diputados ¿se les debería sancionar o reducir el sueldo por "estas prácticas"?

La iniciativa ha salido adelante con los votos del Partio Popular, que han sido los únicos que estaban en sus escaños

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Peligrosa es la táctica y la deriva que está tomando el Grupo Parlamentario Socialista, que cuando una iniciativa legislativa no es de su agrado, se levanta, como un niño enfurruñado y abandona la sala de Plenos de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha. Es en el Parlamento reginal donde los representantes políticos de la soberanía popular deben actuar con respeto, ateniéndose a las reglas del juego democrático. Se puede entender que, después de 28 años en el poder, no le guste al PSOE estar en la bancada de la oposición, y por lo tanto se sienta incómodo en ese lugar, y aproveche cualquier oportunidad para levantarse, dar "espantá" y abandonar la sala de Plenos, para llamar la atención y ocupar titulares en los medios de comunicación. Pero Castilla La Mancha ya ha ocupado, gracias a la nefasta gestión de los socialistas, bastantes titulares, y es hora de volver la dignidad y el lugar que le coresponde a esta región que pese algunos, está saliendo, con mucho esfuerzo y sacrifio, adelante. SIGUE
El Grupo Parlamentario Socialista recurrió a la espantada en el salón del pleno de Cortes de Castilla-La Mancha por segunda vez consecutiva como protesta a su rechazo a reformar el Estatuto de Autonomía que propone el Partido Popular para reducir exclusivamente el número de diputados del Parlamento autonómico a la mitad, es decir, de los actuales 49 a una horquilla de entre 25 y 35.

El PSOE lo volvió a hacer.-

El PSOE se ausentó una vez que expusieron sus divergencias y se marcharon a la sala de prensa, al unísono, para explicar una actitud que «les preocupa y mucho» pero que para su formación política significa «un atraco democrático», por lo que «no nos queda otra alternativa», resumió Guijarro.

Por su parte, Cañizares, detalló en su primera intervención y con los socialistas aún presentes, que la reducción del número de diputados se trata de una medida «ejemplar» para que los ciudadanos entiendan que ser diputado regional es un «servicio a la sociedad y no un privilegio como lo entienden los socialistas», dijo. «Es una medida positiva que exige la misma sensibilidad para transmitir un mensaje de austeridad y ahorro», argumentó Cañizares. Pese a reclamar un debate en las Cortes y «no fuera del pleno, como propone el PSOE», Cañizares llamó al consenso y a la participación para hacer una modificación «clara y sencilla», agregó

Esta reforma es un «sacrificio para que los ciudadanos entiendan que se está haciendo desde todos los estamentos» por lo que insistió en que ser diputado es un «honor y no un privilegio», apuntó Cañizares.

Por su parte, el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, señaló que la toma en consideración de la reforma del Estatuto en el Pleno de las Cortes regionales, “es el inicio de un pucherazo electoral de alguien, Cospedal, que tiene verdadero pánico a perder las elecciones y que no puede salir a la calle si no es rodeada de guardias civiles”.

La toma de consideración salió adelante con los 25 votos exclusivos del PP para que la norma siga su trámite en el Congreso de los Diputados donde deberá aprobarse por mayoría. A partir de este jueves, ya se pueden presentar enmiendas a una reforma del Estatuto de Autonomía que todavía dará mucho que hablar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8