El Casar se suma a la eficiencia energética de su alumbrado público
EL presupuesto para estas mejoras asciende a 44.800 euros
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Ayuntamiento de El Casar, como otros ayuntamientos de la provincia, se ha acogido a las ayudas que desde la Diputación Provincial de Guadalajara se otorgan a los municipios de la provincia, a través de los fondos FEDER y para el periodo 2007-2013, con el fin de que mejoren la eficiencia energética de su alumbrado público. EL presupuesto para estas mejoras en el caso de El Casar asciende a 44.800 euros, de los cuales este consistorio ha tenido que aportar 4.480. Las actuaciones, que ya han comenzado, contemplan la sustitución de 185 equipos electrónicos y bombillas de las farolas situadas concretamente en la urbanización de El Coto, por ser la zona del municipio donde más proliferan; y todo ello, atendiendo a una normativa de la Unión Europea. SIGUE
Se van a cambiar las bombillas de vapor de mercurio y sus equipos electrónicos, consideradas de alto consumo y contaminación medio ambiental, por otras de halogenuro de doble nivel de arranque, que conllevan un consumo muy inferior. Y el hecho de que se haga concretamente en esta urbanización es porque donde hay un mayor número. Aunque también hay algunas en otras zonas del término, la presencia es casi insignificante.
También se procederá a la instalación de un reductor de flujo en cabecera de línea para el alumbrado de 20 KW, aportando también un mayor ahorro en el consumo y a la hora de que se registren averías, al estabilizar la tensión. Igualmente, se adecuarán y mejorarán dos cuadros de maniobra y se instalarán relojes astronómicos.
Desde la Concejalía de Obras y Servicios, su responsable, César Augusto Jiménez, insiste en que se trata de mejoras en el alumbrado público municipal recepcionado por parte del Ayuntamiento, que se llevan a cabo teniendo en cuenta las valoraciones por parte de los técnicos tanto de la Diputación como municipales.
“El objetivo, como decimos, no es otro que el de mejorar ostensiblemente la eficiencia energética del alumbrado público, priorizando las zonas en las que esta iba a ser mayor”, concluye el concejal.