www.guadanews.es
Boleros y canto lírico para dar la bienvenida al buen tiempo

Boleros y canto lírico para dar la bienvenida al buen tiempo

El próximo sábado, 15 de junio, a las 20,30h. actuación en directo de Fausto Valdés Trío

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 15 de junio a las 20,30h. Fausto Valdés Trío actuará en Oropéndola (C/ La Mina, 46) ofreciendo un concierto de boleros, que abrirá un mes lleno de música en este espacio cultural de Guadalajara que iniciará de esta manera su programación de verano.
Coincidiendo con un fin de semana en el que nuestra ciudad se llenará con la magia de los cuentos, Oropéndola ofrecerá a guadalajareños y visitantes la oportunidad de disfrutar de un recital de boleros y “filins” del repertorio cubano y mexicano de los años 30 hasta los 50, ampliamente conocido por los amantes de éste estilo. Estos, blues latinos (como algunos les han llegado a denominar) tienen un gran poder evocador, por sus melodías tan sutiles, y sus textos tan desgarradores.

Fausto Valdés lleva varios años dedicado a cantar éste repertorio con diferentes formaciones musicales. En esta ocasión lo hará acompañado de Eduardo Dorda al teclado y Tristón Calandria a la percusión.

El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir en Oropéndola o reservar por teléfono, es de 8€ por anticipado y 10€ para quienes esperen al último momento.

MUESTRA DE CANTO

Por otra parte, como broche de fin de curso, el viernes 21 de junio, a las 19h., las alumnas de canto de la profesora Estela Ortega ofrecerán un concierto con obras de música lírica, canción ligera y temas de bandas sonoras de cine.

Del primer grupo, las cantantes interpretarán el “Ave María” de Schubert, el de Caccini y el aria de Haendel “Lascia ch’io pianga”. En cuanto a música ligera, repertorio incluirá los temas “Bésame mucho”, “Sabor a ti”, “Love me tender” y “Stranger in the night”. El concierto se completará con “Putt he blame” (de la película Gilda), “Caresse sur l’ocean” (de Los chicos del coro), “Moon river” (de Desayuno con diamantes) y “Over the rainbow” (de El mago de Oz).

La entrada a este concierto será libre hasta completar el aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8