www.guadanews.es

Las hermandades de Quer entregarán beneficio de la rifa y del “bocadillo solidario” a las familias más necesitadas del pueblo.

Los benjamines del Depor se imponen en el I Torneo benéfico Villa de Quer

Los benjamines del Depor se imponen en el I Torneo benéfico Villa de Quer

Se disputó este sábado en el complejo deportivo de Dehesa Alta con la participación de siete equipos y más de cien chavales.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara se proclamó ayer campeón del I Torneo Benéfico de Fútbol 7 Villa de Quer, venciendo al RSD Alcalá en la tanda de penaltis después de que la final terminara como empezó, con empate a cero. El partido comenzaba al filo de las 12:00 la mañana. SIGUE
Cada equipo dominó un tiempo. En la primera parte el RSD Alcalá se hizo con el centro del campo, pero se encontró con una defensa deportivista muy segura. Tras la reanudación, y apoyado en una zaga sin fisuras, los benjamines del Depor se hicieron con la manija del partido y tuvieron alguna ocasión para ganar.

Tuvo que ser la lotería de los penaltis la que decidiera el campeón. Después de hasta cuatro lanzamientos acertados por cada equipo, llegó la parada del portero capitalino, la alegría desbordada de los guadalajareños, y el llanto desconsolado de los alcalaínos. Kuba Olsewski, entrenador de los subcampeones, destacaba lo mucho que habían disfrutado los niños, pese al disgusto final, y se lamentaba de la falta de acierto arriba. “Si el balón no entra, no ganas. No tenemos un goleador nato, esa es la pega del equipo, pero somos benjamines de primer año, y podemos mejorar mucho la temporada que viene”, decía el míster.

Por el bando ganador, su entrenador, Daniel Batanero, se mostraba muy satisfecho. “El partido ha estado muy igualado, con una parte para cada equipo. Ha podido ganar cualquiera. Al final, nuestros lanzadores han estado precisos, sin nervios. Estoy muy orgulloso de los chavales”, decía, después de oír la traca de petardos con la que la familia deportivista celebró la victoria.

Los otros dos semifinalistas fueron Villalbilla FC, que perdió con el Alcalá por 2-0, y Rayo Vallecano, que cayó ante el Depor por 3-1. Eduardo Hernández, entrenador del Villalbillla, destacó el trabajo de los suyos, pese a la derrota. “Mis chicos lo han dado todo. Hemos venido a Quer con alguna baja importante, como la de nuestro portero y de un delantero. Hemos jugado contra un equipo que la toca muy bien y lo hemos intentado la contra, pero no hemos podido. La organización ha sido perfecta. Si ellos quieren, volveremos a venir a Quer, así como también los invitaremos a algún campeonato que organicemos”.

José Angulo, entrenador de la escuela deportiva del Rayo Vallecano, que dio una lección de humanidad y de cariño hacia sus jugadores desde la banda en cada partido, remarcaba el bonito día deportivo que los niños pasaron en Quer. “A los chavales les encanta jugar estos torneos, con gente en la grada. Es un día de fiesta para ellos, que es lo importante. En nuestra semifinal, ellos han sido superiores a nosotros y se han merecido pasar. En el último tramo de la segunda parte nos la hemos jugado arriba, y hemos encajado el tercer gol. La organización ha sido magnífica”, decía.

Los réditos económicos del torneo resultado de una rifa benéfica y de la actividad del “bocadillo solidario” que tuvo lugar ayer durante el campeonato, se van a entregar a las familias seteras que más lo necesitan. Serán las hermandades de Quer, la de la Virgen Blanca y la del Cristo, las que, en colaboración con la parroquia, distribuyan y les hagan llegar la ayuda.

En el torneo han participado más de cien chavales encuadrados en siete equipos de las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid: el R.S.D. Alcalá, C.D. Avance, C.D.C. Escolapios, C.D. Guadalajara, A.D. Rayo Vallecano, E.M.F. Villa de Quer y E.M.F. Villalbilla. El equipo de las Escuelas Deportivas Municipales de Villanueva de la Torre había comprometido su participación, pero no se presentó a jugar. “Hemos organizado el torneo para que los pequeños deportistas de Quer pudieran jugar con equipos contra los que no juegan en liga habitualmente. A nivel deportivo, el resultado ha sido bueno, pero sobre todo estamos muy satisfechos al haber comprobado cómo se han divertido las familias que han venido a Quer, y sobre todo los niños”, decía Manuel Murillo, concejal de deportes. Por su parte, el alcalde de Quer destacaba la buena organización y participación “en un evento que para nosotros ha sido pionero en el que las empresas de Quer y un buen número de voluntarios se han volcado”.

Las empresas que han colaborado en la rifa del I Torneo Benéfico de Fútbol 7 en han sido Conway, Hidromek, Propamsa y Moda Nda. Con el sorteo benéfico lo han hecho Casa Rural Eras Altas, Talleres Quer, Hostal San Marcos, Fotografía El Desván, Cafetería V Fuentes, Big Mat ANVI, Servipey Construcciones y La Caixa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8