www.guadanews.es

Tribuna Abierta

Carta abierta a Dª Purificación Tortuero Priego, alcaldesa del ayuntamiento de Alovera

"Usted, en el último pleno celebrado el lunes 27 de mayo, afirmó que nosotros, en el pleno anterior, llevamos a cabo un acto de apología del terrorismo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sra. Purificación Tortuero: He redactado esta carta abierta, como portavoz del grupo político IU en el Ayuntamiento de Alovera, porque, tanto mis compañeros como yo, entendemos que la última gran infamia suya de la que hemos sido víctimas no debe quedar impune. Usted, en el último pleno celebrado el lunes 27 de mayo, afirmó que nosotros, en el pleno anterior, llevamos a cabo un acto de apología del terrorismo. Como sabrá, o debería saber, según el Código Penal de España, la apología del terrorismo es un delito recogido en el artículo 578 como “"el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años". SIGUE

Este delito nada tiene que ver con lo que verdaderamente sucedió: que los concejales de IU sostuvimos un folio durante una intervención del portavoz del PP en el que se decía “Según Cristina Cifuentes yo también soy filo-etarra”, en solidaridad con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que habían sido descalificados de esta forma por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Señora Tortuero, usted ha acusado a los concejales del grupo de Izquierda Unida de ser unos delincuentes, lo cual consideramos que es una injuria, por lo que estamos estudiando la posibilidad de denunciar los hechos ante los tribunales.

En los seis años que disfruto de la condición de concejal de este ayuntamiento, jamás otro u otra había hecho una declaración tan ruín, maliciosa, injustificada, hiriente y, sobre todo, falsa. No nos queda ya ninguna duda de que usted, además de padecer de una extraña adicción a la mentira, carece de todo sentido del honor y de la moralidad.

La moralidad, Sra. Tortuero, no es vestir ropa recatada y acudir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, sino es poner voluntariamente límites a los actos y palabras propias con el objeto de lograr una adecuada convivencia y armonía en la seno de la sociedad.

Aseverar que los concejales de IU apoyamos el terrorismo, además de ser gesto innoble por su parte, es alinearnos con asesinos. Como usted bien sabe, Izquierda Unida es una coalición de partidos de izquierda pacifista que, no sólo ha condenado cada uno de los atentados de la banda terrorista de ETA u otras, sino también muchas otras injustas guerras que libran en el mundo.

Recuerde, Sra. Tortuero, que procede de un partido, el Partido Popular, que mientras era concejala en sus filas apoyó la injustificada invasión de Irak, con la falsa acusación de tener armas de destrucción masivas, y en la que puede que hayan muerto más de un millón de personas.

Por último, queremos recordarle que, aunque fue un “mal trago” votarla como Alcaldesa hace dos años, lo hicimos pensando en que sería un mal menor para Alovera que otros cuatro años de gobierno del Partido Popular. Así que, como ese mal momento ya pasó, por mucho que persevere en sus difamaciones y mentiras, por lo que a nosotros respecta permanecerá en su sillón de Alcaldesa, que por encima de cualquier otra cosa deseaba, hasta la próxima convocatoria de elecciones.

Sin otro particular, me despido atentamente.

José Raúl Calero Álvarez
Portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Alovera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(4)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8