www.guadanews.es
Todo a punto para la 49 Marcha Diocesana a Barbatona

Todo a punto para la 49 Marcha Diocesana a Barbatona

Las ofrendas de este año, a modo de una gran operación kilo diocesana, se destinarán, en medio de la crisis económica, a Cáritas Diocesana.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más y como viene sucediendo desde 1965, el segundo domingo de mayo (en esta ocasión, el próximo domingo, día 12, solemnidad de la Ascensión del Señor) es la Marcha Diocesana a Barbatona. “Señor, auméntanos la fe”. En el Año de la Fe, con María y por nuevo Papa es el lema. La Marcha a pie comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza de la Catedral de Sigüenza. Dos horas después, a las 11 horas, será la misa principal en la explanada del Santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona. Presidirá el obispo diocesano. Distintas parroquias, comunidades consagradas, instituciones y cofradías harán las ofrendas y recibirán el cirio votivo del santuario. SIGUE
Las ofrendas de este año, a modo de una gran operación kilo diocesana, se destinarán, en medio de la crisis económica, a Cáritas Diocesana.

Habrá también misas a las 13 horas en la explanada y a las 18:30 horas en el santuario. La parroquia de Barbatona acogerá adoración eucarística entre las 15 y las 18 horas. El rezo solemne del rosario será a las 18 horas en el santuario. El obispo diocesano concede las gracias de la indulgencia plenaria del Año de la Fe a los fieles que participen en la jornada y cumplen con los requisitos establecidos (confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa).

Las emisoras en las diócesis de la Cadena Cope (Cope Sigüenza, FM 102.5 y Cope Guadalajara, FM 89.3) colaboran con la Marcha. Además de emitir gratuitamente anuncios de la misma, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo dedicarán el programa matinal de la mañana (de 13 a 13:30 horas) a la Marcha y a la cuestión solidaria a favor de Cáritas Diocesana (Operación Esperanza) y de la recogida de alimentos para la Operación Kilo correspondiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8