www.guadanews.es

Se dispara la audiencia de Tiempo de Juego y el Partido de las 12

Dos millones de personas respaldan la nueva programación de la Cadena Cope

Dos millones de personas respaldan la nueva programación de la Cadena Cope

Cope es la única cadena de radio generalista que sube en audiencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según los datos correspondientes a la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM), 1.969.000 oyentes escuchan cada día COPE, lo que supone un incremento del 16% con respecto a la oleada anterior. Esta subida se produce en un momento en el que se registra una caída del 10% en el consumo de radio generalista. Estos buenos resultados se producen antes de la incorporación a la Cadena COPE de las emisoras de ABC Punto Radio, por tanto, no han computado en esta oleada.SIGUE
El programa “La Mañana”, con Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves, es el único programa matinal que crece en la radio generalista. Lo sintonizan a diario 1.168.000 personas. Incrementa su audiencia en 164.000 oyentes respecto a la última oleada, un 16,3% más que la anterior.

La audiencia de los deportes en COPE se dispara. Los fines de semana, toda la emoción del deporte en “Tiempo de Juego”, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, bate su dato histórico y dispara su audiencia. Lo escuchan los sábados y domingos más de 1.311.000 oyentes y registra un incremento del 60% sobre la oleada anterior.
“El Partido de las 12” con Manolo Lama, Paco González, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano, consigue el mejor registro de su historia. Aumenta su audiencia en 67.000 seguidores y llega a los 506.000 con respecto al último EGM. Es el único programa deportivo de medianoche que crece.

“La Linterna”, con Juan Pablo Colmenarejo, sigue sumando oyentes. Consigue cada noche el respaldo de 639.000 personas, lo que supone 110.000 nuevos seguidores con respecto a noviembre de 2012. Con un incremento del 21%, se convierte en el segundo programa más escuchado de la radio generalista en esa franja horaria.

“La Tarde”, con Ramón García, consolida una audiencia diaria de 218.000 personas, un incremento de 42.000 oyentes con respecto a la misma oleada del ejercicio anterior.
“Fin de Semana”, que dirige y presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, aumenta su audiencia hasta los 646.000 oyentes.

Registra una importante subida del 31% respecto a noviembre de 2012. La programación religiosa de COPE supera registros anteriores. “El Espejo de la Iglesia”, que presenta José Luis Restán, sigue creciendo y obtiene el respaldo de 129.000 oyentes, un incremento del 10%. “La Linterna de la Iglesia” registra una espectacular subida del 109%, duplica
su audiencia y llega a los 345.000 oyentes. La Misa de los domingos tiene una audiencia de 267.000 personas, lo que representa un alza del 15%.

“La Noche” de COPE, con Lartaun de Azumendi y Roberto Pablo, obtiene el respaldo de más de 130.00 oyentes. Un incremento del 6% si lo comparamos con la misma oleada del año anterior.

En cuanto a las fórmulas musicales del Grupo COPE, CADENA 100 registra una audiencia diaria de 1.815.000, lo que supone un crecimiento de más de 100.000 personas con respecto a la última oleada.

¡Buenos días, Javi Nieves! sigue sumando oyentes y ya son más de 1.105.000 personas las que sintonizan cada mañana el programa despertador de CADENA 100. ¡Buenas noches, Óscar Martínez! también gana seguidores y alcanza los 165.000 oyentes diarios.

Rock FM logra un nuevo resultado histórico, alcanza los 613.000 oyentes y crece un 34% con respecto a la misma ola del año anterior.

Desde su nacimiento, Rock FM es la cadena de radio musical que más oyentes ha sumado en el último año. Los datos certifican que mantiene un ritmo constante de incremento de audiencia desde su inicio.

El crecimiento registrado en esta oleada del EGM viene acompañado de un constante y significativo aumento del número de visitantes únicos y páginas vistas de COPE.ES. “Tiempo de Juego” se ha consolidado como en el programa deportivo líder en las redes sociales aumentando la distancia con respecto a sus competidores. Algunos de nuestros comunicadores se han convertido en auténticos fenómenos mediáticos en Twitter. Por ejemplo, Manolo Lama, en menos de tres meses desde la creación de su perfil, ha conseguido casi cien mil seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8