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Un Plan para levantar nuestro COMERCIO

El Plan PiCE busca  estimular la creación de proyectos dirigidos por entidades asociativas
El Plan PiCE busca estimular la creación de proyectos dirigidos por entidades asociativas

El eje de comercio del Plan PiCE gira en torno a 7 líneas estratégicas

Se apoyará la creación de Centros Comerciales Abierto

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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Con el objetivo de modernizar el pequeño comercio y la hostelería, el Plan PiCE contempla la puesta en marcha de diferentes acciones formativas para acercar el uso de las TICs a los comerciantes. Además de la creación de una gran plataforma en la nube de servicios para comerciantes y emprendedores, que se irá ampliando progresivamente hasta 2020 según las necesidades que muestre el sector y las oportunidades que ofrezcan los avances tecnológicos. La creación de mesas de innovación comercial, el fomento del uso de energías renovables y sistemas de ahorro energético en el sector comercial o la promoción y difusión del sistema de franquicias, serán otras de las medidas dirigidas a la modernización del sector. SIGUE

El Plan PiCE busca también estimular la creación de proyectos dirigidos por entidades asociativas para crear y consolidar Centros Comerciales Abiertos, colaborando de forma activa con todas las acciones promocionales conjuntas y colaborativas que incentiven las ventas. De esta manera, y a través de la consolidación de un modelo para la configuración de esta fórmula de organización comercial, se pretende impulsar la oferta de servicios, ocio y cultura de las diferentes zonas comerciales de las ciudades castellano-manchegas.

Otra de las líneas de actuación busca incentivar el emprendimiento y favorecer el relevo generacional a través de la firma de convenios con entidades financieras para la concesión de créditos a emprendedores, trabajadores del propio comercio o familiares del empresario que tomen el relevo en un comercio preexistente. Además de la creación de un servicio de asesoramiento, asistencia técnica y orientación que acompañe a los emprendedores comerciales desde el inicio de la idea para corregir posibles deficiencias de base. Con estas dos acciones se pretende evitar el cierre de negocios que, de otra forma, estarían abocados al fracaso.

La fusión entre la oferta turística de Castilla-La Mancha y una promoción paralela del comercio favorecerá que ambas líneas de acción se retroalimenten generando un turismo comercial beneficioso para la región por la atracción de turistas que dinamizan la economía local a través de sus compras en las áreas comerciales, que se integran con el proyecto de Centros Comerciales Abiertos, avaladas por la creación de un distintivo de calidad comercial y turística. Además, se desarrollarán acciones dirigidas a promocionar la artesanía y los establecimientos comerciales y hosteleros con un destacado valor comercial, social, artístico o histórico para lograr la reactivación de zonas rurales con productos únicos.



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