www.guadanews.es
“La jubilación de oro de Barreda nos cuesta 2,2 millones de euros”

“La jubilación de oro de Barreda nos cuesta 2,2 millones de euros”

Cuando Barreda abandone la presidencia de CLM, disfrutará de un despacho, 2 secretarias, coche oficial, conductor y seguridad personal y una pensión de 62.000 euros anuales

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla La Mancha, Leandro Esteban ha presentado una iniciativa en las Cortes regionales para reformar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a fin de evitar tratos de privilegios como que, cuando Barreda abandone la presidencia de la Junta, tenga derecho a cobrar una “jubilación de oro consistente en un despacho oficial, dos secretarias, un conductor, personal de protección y seguridad personal, así como los gastos de dietas y compensaciones”.
El secretario de Acción Parlamentaria el Partido Popular de Castilla La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado entender por qué el presidente socialista de Castilla La Mancha, José María Barreda, admite que “no sería una tragedia” perder las próximas elecciones autonómicas frente a María Dolores Cospedal. Según los cálculos realizados por el diputado popular, a partir de las disposiciones de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, “José María Barreda tendrá una jubiliación de oro de 2,2 millones de euros, con gastos cubiertos de despacho, 2 secretarias, coche oficial, conductor y seguridad, así como un sueldo de más de 62.000 euros anuales”. De esta forma, el PP ha propuesto modificar esta misma legislación, tomando medidas de cara al ahorro en las cuentas públicas a beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, esperando que “las Cortes regionales y el mismo Barreda sean sensibles, en medio de la situación dramática que económicamente atraviesa la región”. Así, a su juicio, “evitaremos los tratos de privilegio en el retiro de los presidentes de Castilla-La Mancha y que éstos sean iguales a cualquier otro ciudadano”, recalca Leandro Esteban.

Los populares quieren, además, derogar lo dispuesto en el artículo 48, apartado 5, donde se fija que los presidentes de la Junta cobrarán cuando sean miembros del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha, un sueldo equivalente al de viceconsejero del Gobierno durante el tiempo que sean consejeros del Consejo. Esteban ha considerado que, en el actual contexto económico, los presidentes de la Junta deben ser “los primeros que den ejemplo renunciando a tratos de privilegio y de favor y siendo exactamente igual que el resto de los ciudadanos que se jubilan en función de aquello que han cotizado”. En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que Barreda “no presenta sus declaraciones de la renta en las Cortes regionales”.

Esteban ha declarado que “con la presentación de la Proposición de Ley de Reforma de la Ley 11/2003 de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, presentada por el PP, conseguiremos un ahorro importante en las cuentas maltrechas que nos ha dejado la vicepresidenta Araújo y conseguiremos un trato de igualdad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8