www.guadanews.es
Alza Basket Azuqueca vs Asefa Estudiantes EBA

Alza Basket Azuqueca vs Asefa Estudiantes EBA

Previa 26ª Jornada Liga EBA Grupo B

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la trabajada y necesaria victoria del sábado ante el Eurocolegio Casvi, la cuesta continua. Lo único que ha hecho el Alza Basket Azuqueca es dejar atrás una rampa, pero quedan cinco, y hay que superarlas para llegara a la meta. Y la próxima, se nos antoja complicada, todo un filial de uno de los equipos con más solera en el baloncesto nacional. El Asefa Estudiantes EBA, visita “La Paz”, cargado de moral tras su victoria del sábado pasado en Albacete, que le alzaba a la tercera posición de la clasificación. SIGUE
Lo cual será un aliciente más para la escuadra del Ramiro que puede consolidar esa tercera posición que da la opción de jugar los palyoffs de ascenso, y además para vengar la derrota del año pasado cuando los estudiantiles cayeron en “La Paz” en un gran partido de los nuestros.

El equipo estudiantil es uno de los más potentes de la categoría, un equipo cargado de juventud (19 años de media), y de centímetros, disciplinado y bien trabajado como buen filial de un ACB. El Estudiantes cuenta con la dirección de Mariano de Pablos, todo un ex entrenador de ACB. De Pablos dirigió al primer equipo estudiantil en la máxima competición nacional en la temporada 2007/2008.

Los pupilos de De Pablos son muy jóvenes en su mayoría pero no les falta experiencia en EBA y competiciones superiores, El pívot Fran Guerra, el pequeño de la saga de los guerra mide 2, 14 metros y compagina el equipo EBA, con el ACB, de hecho en el último partido del Alza Basket Azuqueca en el magariños, actuó por la mañana en dicho partido y por la tarde pudimos verlo en el banquillo del ACB. Karl Niamamoukoko otro pívot de 2,05 metros, explosivo, rápido y contundente, machaca las canasta rival con facilidad. Destacar también a jugadores como el base Guillermo Ordás, el escolta Tomas Kyzlink, ambos con experiencia en LEB Plata y LEB Oro. En definitiva un equipo muy alto, muy físico muy bien trabajado y que va a poner las cosas muy complicadas a los de Pepe Peinado.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, siguen los problemas. A la baja de Llanos y De la Rúa, y los problemas de Rojo Y Cristian Santiago, se les ha unido la baja de Rafa Molina, que se rompía en el último entrenamiento de la semana pasada los huesos propios de la nariz, y estará sin jugar al menos 12 días. Esto hace que confeccionar los entrenamientos suponga un problema para Pepe Peinado, que durante esta semana ha habido entrenamientos que solo ha podido contar con seis de los 11 jugadores que forman su plantilla.

Pero no todo han sido malas noticias, una de las ausencias fue por una bonita causa el nacimiento de la primera hija del MVP de la jornada pasada en este grupo “B” de EBA, el pívot del Alza Basket Azuqueca Sergio Fernández.

Pero el equipo azudense ha demostrado su “resiliencia” y ha demostrado de lo que es capaz, y eso es lo que va a intentar hacer el sábado en “La Paz”, ponérselo difícil a los estudiantiles e intentar hacerse con la victoria para superar el primer objetivo del club de la vega del henares que hoy por hoy es superar el obstáculo del sábado.

El Partido se disputara el próximo sábado día 13 en el horario habitual de las 18:15 horas y con el arbitraje de los señores David Vázquez Fernández y Enrique Martínez Redondo, a los que como siempre les deseamos que pasen desapercibidos en el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8