www.guadanews.es
Al senador Juan Antonio de las Heras le hacen un escrache pacífico

Al senador Juan Antonio de las Heras le hacen un escrache pacífico

Según ha indicado el senador, ha mantenido una conversación completamente normal con los interlocutores en un bar del centro de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres personas afectadas por procesos de desahucio y un representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara han hecho hoy un escrache al senador del PP Juan Antonio de las Heras, que les ha atendido y ha mantenido con ellos una conversación "pacífica". Así lo han manifestado desde la plataforma, y también el propio De las Heras, quien ha explicado a Efe que el acto de hoy no ha tenido mayor trascendencia. SIGUE

Según ha indicado el senador, ha mantenido una conversación completamente normal con los interlocutores en un bar del centro de Guadalajara, en el que se han presentado con carteles en los que se podía leer "Stop desahucios" y "Sí se puede".

El también teniente de alcalde del Ayuntamiento ha asegurado que el escrache ha sido pacífico en todo momento.

La misma visión ha expuesto uno de los portavoces de la PAH, Mario Magán, que ha añadido que la conversación con el senador no ha sido únicamente civilizada, sino que "incluso ha sido interesante".

Magán ha especificado que las tres personas afectadas se han presentado en el bar en el que De las Heras acostumbra a desayunar, y le han expuesto a él y a dos compañeros de partido la situación de los afectados por desahucios.

Además, le han solicitado que vaya a una asamblea de la Plataforma para conocer la realidad social del problema, y le han recriminado que el PP vaya a votar en contra de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios.

"Cuando se va a hablar de forma civilizada, no se puede esperar otra cosa que una reacción civilizada", ha concluido Magán, que ha avanzado que en las próximas semanas intentarán hacer escraches a los diputados nacionales del PP, al ser ellos "las figuras clave".

Escrache es un término que se popularizó en Argentina para referirse a la manifestación convocada frente al domicilio o el lugar de trabajo de personajes públicos para reprobar su comportamiento en determinados asuntos políticos o sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8