www.guadanews.es
PSOE e IU insisten en la posibilidad de abrir un expediente a la adjudicataria del servicio de limpieza de Cabanillas, aunque siguen sin aportar las pruebas de los incumplimientos

PSOE e IU insisten en la posibilidad de abrir un expediente a la adjudicataria del servicio de limpieza de Cabanillas, aunque siguen sin aportar las pruebas de los incumplimientos

Ruiz lamenta la “falta de lealtad institucional” de la oposición, que sigue sin entregar la documentación que dice probar la utilización en el municipio vecino de Quer de medios adscritos a la contrata de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha vuelto a requerir a los concejales del PSOE e IU que realicen un “ejercicio de lealtad” y le faciliten los datos que aseguran probar presuntas irregularidades cometidas por la actual concesionaria del servicio de limpieza viaria y jardinería, la empresa INBISA. La solicitud ha sido formulada de nuevo durante el Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este miércoles día 3 de abril y convocado a petición de socialistas e izquierdistas, que hace poco menos de un mes comparecieron ante la prensa denunciando que la adjudicataria estaba utilizando medios y personal de la contrata cabanillera para limpiar determinadas zonas del municipio vecino de Quer.
“El día 8 de marzo, después de estar, según ellos, cinco meses observando irregularidades, corrieron a la prensa en vez de actuar con lealtad institucional, sin facilitarnos la documentación que probaría sus denuncias y demostrando que lo que más les interesa es el circo mediático. Después de esperar un mes, hoy nos hemos quedado igual”, manifestó el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, al término de la sesión plenaria.

En idénticos términos se pronunció el concejal responsable del servicio, el popular Antonio Ruiz, quien lamentó que en un mes la oposición haya sido “incapaz” de entregar las pruebas a las que aluden para abrir la investigación pertinente, esclarecer los hechos denunciados y abrir, si procediera, expediente sancionador a INBISA. “¿Dónde está la lealtad institucional? ¿Nos van a facilitar hoy esas pruebas? A día de hoy contamos con unos cuantos recortes de prensa y poco más, que lo único que demuestran es que hay un vehículo de la empresa en la localidad de Quer. Por eso volvemos a pedir su colaboración”, rogó Ruiz.

Asimismo, el responsable del área de limpieza de Cabanillas del Campo aprovechó su turno de palabra para defender el trabajo de la plantilla encargada del servicio, valorando de manera especial los esfuerzos que invierten a diario para “hacer más con menos”. “Antes teníamos más personal y las cosas se hacían peor. Ahora recibimos menos quejas por parte de los vecinos del municipio y me consta que los trabajadores, que son los que están a pie de la trinchera, reciben felicitaciones por su labor”, indicó Antonio Ruiz. También reprobó el concejal la “utilización de este caso en contra de los trabajadores”, rogando a la oposición que “en confrontaciones futuras se excluya a los empleados de cualquier servicio del Ayuntamiento”.

Esta petición fue bien recibida entre el público asistente a la sesión plenaria de esta mañana, compuesto en gran parte por miembros de la plantilla del servicio de limpieza y jardinería de Cabanillas.

Solicitud de explicaciones.-

Respecto a los motivos que alentaron la petición de un Pleno extraordinario por parte de IU y PSOE, el portavoz de la formación progresista, José García, insistió en asegurar que en su poder obran documentos fotográficos y un acta notarial que probaría que INBISA ha utilizado “durante meses” máquinas adscritas a la contrata de Cabanillas para limpiar “dos días por semana” el polígono industrial de Quer.

Sobre su intención de facilitar las pruebas al Equipo de Gobierno para iniciar las investigaciones pertinentes que pongan luz en este asunto, García condicionó la entrega del material del que dice disponer a la recepción de los partes de trabajo de la contrata.

Más colaboradora se mostró la portavoz izquierdista, Mercedes Cardín, que propuso como alternativa convocar una reunión de trabajo donde intercambiar la documentación de la que disponen los concejales de uno y otro signo político. “No pedimos responsabilidades, por el momento, sino explicaciones”, apostilló Cardín.

En la misma línea transcurrió la intervención del portavoz de UPyD, José Viñas, que instó al Equipo de Gobierno a pedir explicaciones a INBISA para confirmar o descartar los presuntos incumplimientos. Asimismo, Viñas señaló que “no considera procedente que se implique a los trabajadores en este asunto”.

Tras cerca de dos horas de debate, el Pleno rechazó –con los votos en contra de los ediles del PP– la solicitud de iniciar un expediente sancionador a la adjudicataria del servicio y de otro jurídico-económico para devolver el dinero derivado de los servicios supuestamente llevados a cabo en Quer con medios de la contrata cabanillera. Los populares justificaron el rechazo en la falta de acceso a la información en la que PSOE e IU basan sus denuncias, lo que impide que los servicios técnicos del Consistorio inicien las comprobaciones pertinentes para, en su caso, proceder al inicio del correspondiente expediente sancionador.

Por su parte, el portavoz del partido magenta se abstuvo y los concejales de PSOE e IU votaron a favor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8