www.guadanews.es

En centros de Primaria y Secundaria de la provincia

Un total de 55 centros educativos de Guadalajara se benefician de los Programas de Cooperación Territorial

Un total de 55 centros educativos de Guadalajara se benefician de los Programas de Cooperación Territorial

Estos centros participan en cuatro programas diferentes y cuentan con la presencia de profesores de apoyo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 55 centros educativos de la provincia de Guadalajara se benefician de diferentes Programas de Cooperación Territorial, que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo. En concreto, ocho centros participan en el “Programa para la reducción del abandono escolar” que tiene un doble objetivo: por un lado poner en marcha acciones que redunden en la prevención del abandono escolar; y por otro, la reincorporación al sistema educativo de aquellos que ya han abandonado. SIGUE
Para ello cuentan con un profesor más. Otros ocho centros están integrados dentro del “Programa de refuerzo, orientación y apoyo en centros de Secundaria”, que también cuenta con un profesor de apoyo. Ambos realizan durante cuatro horas a la semana, fuera de horario escolar, actividades encaminadas a mejorar el rendimiento escolar y facilitar su integración en el centro educativo.

Además, 35 centros de Educación Primaria participan en el programa PROA con clases de acompañamiento por las tardes, el más numeroso, orientado al refuerzo educativo de los niños que con esta ayuda mejoran su integración en el centro, su rendimiento y autoestima.

Por último, cuatro centros forman parte del “Programa Profundización de conocimientos” donde los alumnos de alto rendimiento participan en un proyecto dentro y fuera del centro sobre medio ambiente, matemáticas y emprendedores. Este programa culminará con un campamento a final de curso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8