www.guadanews.es

A Trillo llegarán cerca de 300 deportistas pertenecientes a los equipos de Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sporting de Hortaleza, Getafe, etc

Trillo apuesta por el fútbol base para estrenar las nuevas instalaciones de El Robledal

Trillo apuesta por el fútbol base para estrenar las nuevas instalaciones de El Robledal

El próximo 17 de marzo el torneo alevín y benjamín de fútbol 7 Trillo Cup servirá para poner de largo la nueva superficie y las nuevas instalaciones del campo municipal de fútbol.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Trillo ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación en el Centro de Prensa de Guadalajara las obras de renovación en el campo de fútbol de El Robledal y su estreno con el I Torneo Nacional de fútbol base “Trillo Cup”. SIGUE
El campeonato se va a disputar el próximo domingo, día 17 de marzo, a partir de las 10:00 horas de la mañana y hasta las 20:00 horas de la tarde, hora en la que está previsto comience la entrega de trofeos.

Desde finales del año pasado la concejalía de Deportes ultima la celebración del campeonato, un torneo de Fútbol 7 en las categorías alevín y benjamín que va a mezclar equipos guadalajareños, entre los que naturalmente va a haber representación tanto del deporte trillano como del Deportivo Guadalajara, con algunos de los mejores clubes del panorama nacional, puesto que la nómina de participantes incluye al Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano, a los que también van a acompañar equipos muy queridos en el municipio, como el Sporting Hortaleza, que invita regularmente al deporte base trillano a los eventos que organiza y responde siempre afirmativamente cuando es convocado, como es el caso.

Está previsto que el próximo fin de semana lleguen a Trillo cerca de 300 deportistas y más de 1.000 personas, muchas de las cuáles pernoctarán en el Campamento Turístico de El Colvillo durante la noche del sábado. Además de la alegría que va a significar ver a los chavales competir en Trillo, el Ayuntamiento pretende que el torneo sirva como tarjeta de presentación de las instalaciones deportivas mostrándolas como el lugar idóneo que son para que equipos de toda España organicen en ellas sus concentraciones de pretemporada. “La combinación que ofrece el alojamiento del campamento turístico El Colvillo y sus más de 150.000 metros cuadrados, a dos kilómetros de El Robledal, junto a las mejoras en el entorno deportivo que se han hecho en los últimos años culminadas ahora con el césped artificial del campo, nos parece la adecuada para atraer a Trillo eventos y concentraciones deportivas de primer nivel”, afirma Hugo Pérez, concejal de Deportes.

Muchos deportistas trillanos han manifestado una gran ilusión por la puesta de largo del campo. De hecho, jugadores y socios del Club Deportivo Trillo han trabajado intensamente desde hace tres meses para que la inauguración se convierta en un día memorable. Presente hoy en la rueda de prensa estuvo Samuel Tabernero, presidente del CD Trillo que a partir del próximo fin de semana ya jugará en el nuevo Robledal. “Estamos seguros que va a ser muy beneficiosa tanto para los aficionados al fútbol como para toda la localidad, a la que le abre nuevas posibilidades de llegada de turismo activo”, termina Pérez.

Las nuevas instalaciones
El sector deportivo de Trillo ha visto mejoradas en gran medida sus infraestructuras en los últimos cinco años, “saldando así la deuda que nuestro municipio tenía con el deporte”, afirma Francisco Moreno, alcalde de la localidad. En este periodo, el Polideportivo de la Virgen del Campo, ubicado en las inmediaciones, ha vestido sus graderíos tanto en la multicancha como en el frontón cubierto. Asimismo se han construido tres pistas de pádel y una de skatepark, que fueron inauguradas en el año 2011, y se realizaron obras de adecuación en el entorno de la Piscina Municipal, culminadas con la construcción de un área de juegos de agua que se va a inaugurar este verano y que ya está terminada por completo. También los accesos a las instalaciones han sido optimados. La Brigada municipal está rematando la ampliación de las aceras en la calle Jardines, mientras que hace unos meses se ultimaron el acceso y aparcamiento a la Piscina Municipal y el campo de fútbol localizados al final del Camino del Vivero.

“Nuestro Ayuntamiento ha invertido en el entorno un millón de euros en el último quinquenio para que los trillanos disfruten a sus anchas de la calidad de vida que da el deporte”, explica Moreno. En este mismo sentido, desde el año pasado Trillo acoge la celebración de pruebas deportivas de carácter provincial, en estrecha colaboración con la Diputación de Guadalajara, que se añaden a otras de amplia tradición en el municipio, como el Descenso del Tajo. De esta manera, en el año 2012 la localidad acogió dos pruebas, una del circuito Recorre Guadalajara y otra del circuito MTB, que se reeditan este año también a la vera del Tajo. El día 7 de julio Trillo organizará la sexta prueba del circuito Recorre Guadalajara, mientras que el día 14 de julio hará lo propio con la octava prueba del Circuito provincial MTB. “Felicito a la Diputación de Guadalajara por la apuesta por el deporte mancomunado que está haciendo, y le doy las gracias también a nuestro concejal de Deportes, Hugo Pérez, por la reactivación de la ilusión que en este sentido ha protagonizado en las últimas temporadas”, afirma Moreno. Acompañando a la delegación trillana ha estado en el Centro de Prensa el diputado delegado de Deportes, Javier del Río. Del Río ha felicitado al equipo de gobierno trillano por “estar absolutamente volcado con el deporte, al que consideran un acicate turístico y un motor para la economía local”

Las mejoras en El Robledal
En primer lugar, para evitar desprendimientos, fue necesaria la construcción de un muro de contención de tierras ajardinado, de algo más de cien metros de largo y de nueve de altura, que se verá mejorado estéticamente en el futuro con la incorporación de la cubierta vegetal.

La presencia en la plataforma inferior del muro del campo de fútbol, con su zona de estancia, genera un espacio agradable y con separación física con el paso de vehículos por el vial superior. Las obras las ejecutó la constructora ASYCAR por un importe global de 132.417 euros más IVA. Terminaron en el mes de julio pasado.

De forma paralela a la ejecución del muro, el Ayuntamiento inició también el proceso administrativo necesario para la instalación del césped artificial. La solución adoptada ha consistido en la remodelación del campo de tierra de albero por una nueva instalación en acabado en césped artificial, manteniendo su orientación. El nuevo campo de fútbol de césped artificial tiene unas dimensiones de 105 metros de largo y 63 metros de ancho total, dejando unas bandas de protección en los fondos de 2,5 metros y 1,5 metros en cada una de las bandas. De este modo, las dimensiones del interior del terreno de juego serán de 100 x 60 m.

El nuevo campo de césped artificial tiene como base una capa de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor, sobre la cual se ha instalado una lámina impermeable a base de polipropileno, formando una superficie con pendiente a dos aguas hacia las bandas. Sobre ese firme se ha realizado la instalación del césped artificial. El campo de fútbol cuenta con un sistema de drenaje de aguas pluviales consistente en la instalación de canaleta en las dos bandas.

El nuevo terreno de juego también contará con un sistema de riego compuesto por 8 turbinas
emergentes de 38 m de alcance alimentado por un depósito acumulador de agua de 15.000 litros, que se usará de manera conjunta para el área de juegos de agua. De forma paralela el Ayuntamiento ha acometido en el mismo proyecto la renovación de la iluminación del campo. Las obras han sido ejecutadas a plena satisfacción del consistorio por la UTE que componen las empresas Construcciones Jaen Vallés SL e Iniciativas para Construcción y Obra Civil SL. El importe de adjudicación fue de 393.417,04 euros más IVA.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8