www.guadanews.es
Ucam Murcia EBA vs Alza Basket Azuqueca

Ucam Murcia EBA vs Alza Basket Azuqueca

Crónica 22ª Jornada Liga EBA Grupo “B”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Difícil compromiso el que tiene el Alza Basket Azuqueca este fin de semana, difícil por la necesidad imperiosa de victorias, quedan 8 jornadas y hay que ganar mínimo cuatro partidos. Difícil por el rival, (un filial de un ACB siempre es peligroso) y difícil por el desplazamiento hasta la capital murciana, con 10 horas de autobús (ida y vuelta), que indudablemente pueden pasar factura a la expedición azudense. SIGUE
El UCAM Murcia figura un puesto por encima de los azudenses y con una victoria más. El equipo de Pepe Peinado, deberá luchar además de por la victoria, por que esta se produzca por más de 2 puntos de diferencia, lo que haría que el Básquet average particular estuviera a favor del Alza Basket Azuqueca y por lo tanto que los azudenses adelantasen al UCAM Murcia en la clasificación.

Los de Xavier Sánchez Bernat, que como la mayoría de equipos han sufrido diferentes bajas y altas a lo largo de los últimos meses, cuentan con una edad media de 21, 6 años y cabe destacar la incorporación por su veteranía de José Antonio Fernández, pívot de 34 años, procedente del meridiano santa cruz de Tenerife y que ya jugase contra El Alza Basket Azuqueca en la primera vuelta allí en tierras canarias.

El equipo murciano cuenta también con jugadores como el internacional sub 18 Méndez, un escolta bastante completo. Un jugador que lo mismo tira de tres que penetra y que
acompaña su buen físico a la hora de defender. Pero donde más basan su juego los murcianos es en sus hombres altos. Fernando Fernández con su fortaleza bajo aros y su buen tiro a media distancia. Mientras que el mencionado anteriormente, J.A Fernández llegaba para cubrir la baja del veterano Lledó que dejo el equipo y el baloncesto en las últimas semanas. Veremos cómo asimilan la gran cantidad de minutos que suelen disfrutar los tres jugadores porque si el partido es de mucho desgaste, pueden terminar por pasarle factura.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, tras las dos victorias ante Real Madrid y La Palma, la derrota ante Covibar, Rivas ha devuelto al Alza Basket Azuqueca a la triste realidad que le ha acompañado durante gran parte de la temporada. A la falta de rebote (asignatura pendiente de esta temporada para el Alza Basket Azuqueca), tanto ofensivo como defensivo, a la falta de concentración defensiva, que permite a los contrarios penetrar hacia el aro con facilidad. En el último partido una canasta en el último segundo del tercer cuarto tras tres rebotes ofensivos del Rivas y una canasta, la de la victoria, faltando dos segundos para el final del partido de Cantero, son dos claros ejemplos de esa falta de concentración defensiva. A La falta de acierto en el tiro tanto exterior como interior y desde la línea de tiro libre.

Pepe Peinado intenta recuperar la moral de sus chicos que sufrió un duro golpe con la derrota del sábado. El entrenador azudense que tras terminar el partido se culpaba a si mismo por la derrota, insistirá esta semana en mejorar los aspectos que comentábamos.

En cuanto a la plantilla, Peinado podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Llanos que continua recuperándose de su lesión con sesiones de Gimnasio y fisioterapia y a la espera de recuperar a algunos hombres que sufrieron sendos golpes en el partido anterior, pero que podrán ser de la partida el sábado.

El partido se disputara el sábado a partir de las 18:30 horas en el polideportivo Príncipe de Asturias de la capital murciana y contará con el arbitraje de los señores Raúl San Cecilio Cejuela y Daniel Rubio Espín



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8