www.guadanews.es
Más de 130 participantes en la Primera jornada de la fase provincial de orientación en categoría alevín

Más de 130 participantes en la Primera jornada de la fase provincial de orientación en categoría alevín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 130 escolares en edad alevín tomaron parte en la primera jornada de la fase provincial de orientación organizada por el club Orientación Guadalajara con patrocinio de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades dentro del programa de actividad física en edad escolar. El parque de La Olmeda de nuestra la capital acogió esta primera prueba de la temporada de un deporte joven y desconocido que consiste en completar un recorrido marcado con puntos de paso sobre un mapa. La mayor parte de los participantes no conocía este deporte, que ha caído bastante bien, especialmente entre los padres que acompañaban con sorpresa y curiosidad a sus hijos. SIGUE
En esta temporada han participado por primera vez escolares de 1º a 4º de primaria, en las categorías de pre-benjamín y benjamín. Inicialmente se organizaban carreras para infantil y cadete, pero 2010 se abrió para alevines (5º y 6º de primaria) con recorridos más cortos y fáciles. La siguiente prueba se celebrará el domingo 24 en Villaflores utilizando el mapa elaborado por club Orientación Guadalajara en 2008.

El diputado de Deportes, Javier del Río, agradeció al Ayuntamiento de Guadalajara las facilidades ofrecidas para utilizar el parque de la Olmeda y ha expresado su “felicitación al Club Orientación Guadalajara por la labor que viene desarrollando” en la organización de actividades y por tanto en la promoción de esta joven disciplina deportiva.

A diferencia de la carrera convencional, en este deporte el corredor es quién decide por dónde ir de un punto al siguiente, pues el recorrido no está marcado en el terreno, y esta característica exige que el participante sea capaz de interpretar el mapa con una leyenda establecida por la Federación Internacional. Cada edad tiene un nivel de práctica en función de sus capacidades físicas e intelectuales, y desde los 3 años pueden practicarlo en una actividad no competitiva, con mapas y recorridos adaptados. Es un deporte que hace un hincapié especial en capacidades metales como la atención y la concentración, la memoria, la toma de decisiones y la resolución de problemas y la autonomía personal.

Más información en www.guadaorientacion.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8