www.guadanews.es
Increíble, pero cierto, desaparecen ¡500.000 toneladas de carbón!

Increíble, pero cierto, desaparecen ¡500.000 toneladas de carbón!

La presidenta de Hunosa asegura estar dispuesta a llegar donde sea para aclarar el asunto y que ya ha activado las garantías contractuales para recuperar el dinero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Humosa, Teresa Mallada además ha asegurado estar dispuesta a llegar donde haga falta para que se alcalde la desaparición de estas más de 528.000 toneladas del AETC que había depositadas en las instalaciones del Grupo Alonso. SIGUE


La empresa pública Hulleras del Norte S.A. ya prepara una querella criminal contra Uminsa y Coto Minero Cantábrico, pertenecientes al empresario leonés Victorino Alonso, por la ‘desaparición’ de las más de 500.000 toneladas del Almacenamiento Estratégico Temporal del Carbón.

En rueda de prensa que se prolongó durante más de una hora, la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, ha asegurado que desde Hunosa se está intentando reunir toda la información necesaria para proceder a la presentación de la querella criminal.

Una querella que, según señaló el director de Minería de la empresa, Jesús Fernández, y a falta de ultimar los detalles, podría ser por “apropiación indebida y estafa”. Un procedimiento judicial que, en todo caso, es independiente a las acciones que la empresa ya estaba ejerciendo para que el Grupo Alonso reponga las 528.214 de carbón desaparecidas del AETC.

Mallada ha reiterado que Hunosa detectó este desfase respecto al carbón que había en agosto del 2011 y del que había justo un año después, un desfase que podría rondar los 46
Hunosa ha detectado un desfase de 327.002,3 toneladas de carbón en dos de los seis contratos del AETC que mantiene con Uminsa y CMC, lo que supondrían unos 26,3 millones de euros, según ha señalado Mallada, quien ha recordado que Hunosa ya ha activado las garantías contractuales para recuperar dicha cuantía.

Asimismo, durante la rueda de prensa, ha asegurado que en los otros cuatro contratos que afectan a Uminsa y CMC también se ha detectado un desfase de carbón que ronda las 200.000 toneladas. No obstante, en este caso no se han establecido las garantías que le permitan los contratos y recuperar el dinero.

Mallado además ha asegurado estar dispuesta a llegar donde haga falta para que se alcalde la desaparición de estas más de 528.000 toneladas del AETC que había depositadas en las instalaciones del Grupo Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8