La pensionista María de 74 año opina que lo que ofrece el BBVA "es una limosna para quedar bien" y confía en lo que diga el juez
María se encerró en la sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo para evitar que la desahuciaran de su casa
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
María Benítez, la pensionista de 74 años que se encerró durante 12 horas en una sucursal del BBVA en Guadalajara ante la posibilidad de que la desahuciaran tras haber avalado a su hijo ha afirmado que confía en que el juez paralice el proceso de lanzamiento de la vivienda familiar. Benítez, que el pasado 4 de enero se encerró en una sucursal durante varias horas, rechazó la última oferta que le hizo el banco, que le dio la posibilidad del usufructo de la vivienda propiedad de la pensionista hasta el fallecimiento de ella y un alquiler social de otra vivienda durante cinco años para su hijo, una vez que fallezca su madre. La afectada ha explicado a Efe que lo ofrecido por el BBVA era "una limosna" para "quedar bien con la gente", ya que, en ningún caso suponía una solución con garantías para Pedro, su hijo, que también tiene una pensión de minusvalía. SIGUE
Pedro perdió su empleo en 2005 y dejó de pagar su hipoteca, por lo que contrajo una deuda de unos 130.000 euros con la entidad bancaria, de la que María es corresponsable como avalista de su hijo.
De este modo, tras haber rechazado la oferta del banco, María cree que el proceso de desahucio continúa adelante, a menos que "el juez la impida".
"A ver si el juez, que tiene la última palabra, es capaz de estudiar mi caso mejor que el BBVA y valorar mi situación y la de Pedro. Porque lo que han hecho ellos y nada es lo mismo", ha apostillado Benítez, que anuncia nuevas medidas de presión sobre la entidad.
Sin embargo, fuentes del BBVA consultadas por Efe han asegurado que "nunca va a dejar sin techo a María, en ningún escenario posible".
El banco ha recordado que la última oferta que le hicieron sigue en pie, por lo que a María no se le va a quitar el piso, y han recordado que dicha oferta también incluía la renuncia por parte de BBVA a reclamar la deuda pendiente mientras persistan las condiciones económicas de la familia.