El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, ha pedido que retire sus "insultos".
El jefe de los empresarios, haciendo amigos : "Muchos funcionarios no hacen nada, mejor estarían en su casa"
El presidente de la patronal preferiría que los funcionarios estuviesen en su casa cobrando un subsidio que en sus puestos "sin nada que hacer gastando bolígrafos y teléfono"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El presidente de la patronal también ha vuelto a expresar, sin ambages, su opinión respecto a los funcionarios, pese a las críticas que han suscitado. Según ha explicado hoy, el hecho de que muchos funcionarios no tengan nada que hacer "no es culpa de ellos, sino de la propia Admnistración". Según explicó Rosell, es la propia Administración "la que no les da trabajo" porque muchas competencias fueron transferidas y esos funcionarios se quedaron sin labor. A su parecer, "ese, digo yo que sobra", por lo que preferiría que estuviesen en su casa cobrando un subsidio que en sus puestos "sin nada que hacer gastando bolígrafos y teléfono". SIGUE
Rosell ha demandado "eficacia, control, auditoría y evaluación" en el sector público, igual que en la empresa privada. "Cuando una cosa no funciona hay que evaluarla, mirarla y arreglarla", ha dicho, tras asegurar que en la Administración pública "desgraciadamente" ni se evalúan ni se controlan ni se solucionan las cosas.
Así, el presidente de la CEOE animó al Gobierno a seguir con "reformas mayúsculas" porque sino España "va a entrar en declive" y será "un problema para el futuro económico".
Al hilo de estas afirmaciones, el presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, ha pedido que retire sus "insultos". "Sus declaraciones vuelven a demostrar su ignorancia sobre la función pública de este país y sobre el trabajo que día a día hacemos miles de empleados públicos", manifestó. En su opinión, Rosell ha realizado un "ataque gratuito" y denunció que "en este país se nos está utilizando como escudo como en otros tiempos se hacía con el fútbol y los toros para que no viéramos los problemas".