www.guadanews.es

Economía

Porfirio Herrero pone de manifiesto el fracaso del Plan Regional de Barreda

Los diputados regionales del PP, Porfirio Herrero y Jose Maria Bris.
Los diputados regionales del PP, Porfirio Herrero y Jose Maria Bris.

En tan solo dos años se han producido 224 ERES, 71.900 desempleados y han cerrado en Castilla-La Mancha 1.300 empresas

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados regionales del Partido Popular, Porfirio Herrero y José María Bris, han valorado los principales asuntos debatidos en el ultimo Pleno de las Cortes regionales.
Porfirio Herrero ha puesto de manifiesto el fracaso que ha cosechado el Plan Regional para el crecimiento, la consolidación y la calidad del empleo en Castilla La Mancha 2008–2013. En este sentido, el diputado regional ha recordado que “aunque parecía que lo lógico con la inversión millonaria que se destinaba era reducir el desempleo, desde octubre de 2008 hasta octubre de 2010 el paro ha crecido en 71.109 personas en Castilla-La Mancha, y ha pasado de los 16.700 desempleados que había en Guadalajara en 2008 a los 20.000 actuales”.

Por si fuera poco, Herrero también ha recordado que en lo que a la consolidación del Plan se refiere, “lamentablemente lo que se han consolidado han sido los 71.109 desempleados, los 224 ERES que se han producido durante ese periodo, el cese de actividad de 1.300 empresas, y el cese de 32 autónomos diarios”. “En calidad”, continúa Porfirio Herrero, “los datos no son más esperanzadores, ya que se ha pasado de una tasa de contratación indefinida en torno al 10% en 2008, a una tasa inferior al 6% actual”.

Otro de los aspectos que ha criticado el parlamentario autonómico ha sido el del “supuesto esfuerzo presupuestario” que preveía un total de 1.200 millones de euros para este plan, “ya que si contemplamos los presupuestos del SEPECAM para este año, tradicionalmente siempre se han plasmado 255 millones de euros, lo que multiplicado por estos cinco años nos dan los famosos 1.200 millones de euros”. “Esa es la inversión extraordinaria que el plan anunciaba”, ha añadido Porfirio Herrero.

Por su parte, José María Bris, se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado sobre el déficit público y sobre el riesgo que supone Castilla-La Mancha en el objetivo marcado para las comunidades autónomas. “Esa declaración no es sospechosa y demuestra en primer lugar que Barreda no cumple con sus deberes y sus reformas son papel mojado, y en segundo lugar que el Gobierno regional de Barreda despilfarra el dinero en autobombo y no en la mejora de calidad de vida de los castellano-manchegos”, ha asegurado. Igualmente, el diputado regional ha criticado la Ley de reordenación del sector público ya que “es una ley muy light y pedimos que sea más rigurosa, y que se acompañe de estudios económicos e informes que prueben su eficacia”. A juicio de Bris, “Castilla-La Mancha tiene numerosas empresas públicas que han multiplicado los cargos y que no han sido objetivo de ningún tipo de estudio pese a que hace algunos meses los sindicatos denunciaron la existencia de 3.000 puestos a dedo. Pedimos es que esta ley sea más rigurosa y regule el número máximo de cargos”, ha apostillado. Finalmente, el parlamentario autonómico ha mostrado su decepción con la nula aportación económica que ha destinado la Junta para los actos del Tercer Centenario de la Batalla de Villaviciosa-Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8