www.guadanews.es

En relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, ante el recurso presentado por el Partido Popular

El PP pide a los socialistas que dejen de marear la perdiz y que saquen de sus bolsillos lo que debe de estar en las arcas de la Diputación

El PP pide a los socialistas que “dejen de marear la perdiz” y que “saquen de sus bolsillos” lo que debe de estar en las arcas de la Diputación

“Es radicalmente falso que la diputada delegada de Personal discrepe con la fundamentación jurídica y el fallo de la sentencia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Guadalajara ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que, ante el recurso presentado por el Partido Popular, se confirma la “ilegalidad” de la “subida de sueldos” aprobada por PSOE e IU en 2008; subida que obliga a devolver las cantidades que cobraron indebidamente de más. Tal y como ya denunciara el Partido Popular en el año 2008, siendo presidenta la actual responsable de la oposición, María Antonia Pérez León, el Ejecutivo provincial adoptó un acuerdo relativo a la subida de los altos cargos de la Institución y del personal eventual, subidas que oscilaban entre un 7% y un 62%: Jefe de Sección Gabinete Presidencia, incremento del 35%; Jefe de Prensa Gabinete Presidencia, incremento del 6,89%; Asesor, incremento 11,2%; Presidente, incremento un 14,20%; Vicepresidentes, incrementos del 10,38%, 21,71%, 12,84%; Diputados provinciales, incrementos del 10,38% y del 62,36%. SIGUE
Esta subida fue impugnada por el Partido Popular al considerarla “desorbitada” y crear un agravio comparativo e injusto con la subida de sueldo de los funcionarios, a los que solo se les subía un 3%.

El acuerdo adoptado en el año 2008 pone de relieve la “discrecionalidad con la que actuaron quienes ahora se encuentran en la oposición”; marcando “injustificadas diferencias salariales y un trato de favor para los altos cargos en perjuicio de los trabajadores públicos de la Diputación provincial”.

Esta diferencia refleja también “la hipocresía” y la “diferente vara de medir” de quienes ahora se encuentran en labores de oposición, que “cuando gobiernan y tienen la posibilidad de defender los intereses de los trabajadores públicos, los que verdaderamente defienden son los suyos, demostrando que la situación de los empleados públicos les importa poco o nada”.

Desde el Grupo Popular se ha recordado que el recurso interpuesto por el PP en el año 2008 “demuestra la honestidad de quienes, pese a saber que también había personal de este grupo que podía verse afectado, priorizaron el interés general y el cumplimiento de la legalidad por encima de cualquier otra consideración, a diferencia de quienes tan solo defendían su interés y su sueldo”. Con respecto a las cantidades que se tienen que devolver, correspondientes al año 2008, ascienden a la cantidad de 14.691 euros, de los que el 81 por ciento, cerca de 12.000 euros, los tendrá que devolver personal eventual del PSOE e IU, y el 19 por ciento, 2.700 euros, personal eventual del PP.

“La portavoz socialista cada día trabaja menos y dedica menos tiempo a los asuntos del pleno. Ni siquiera se lee la documentación que recibe, lo que la lleva a mentir y a hacer el ridículo”

En este sentido, el Grupo Popular también ha desmentido las declaraciones de la portavoz socialista con respecto a la propuesta del equipo de Gobierno relacionada con el cumplimiento de la sentencia que obliga a devolver las cantidades indebidamente cobradas. Pérez León ha vuelto a mentir cuando afirma que la propia diputada delegada de Personal discrepa del fallo de la sentencia. “Quien manifiesta discrepancia es el responsable de Recursos Humanos en su informe, pero no la diputada delegada, lo que queda meridianamente claro si se lee bien la propuesta”, afirman desde el Grupo Popular.

En cualquier caso, desde el PP se recuerda que “las resoluciones judiciales están para cumplirlas y que cualquier otra consideración se corresponde con manifestaciones u opiniones que nada tienen que ver con el respeto y el obligado cumplimiento de una sentencia”.

Se reproduce literalmente el texto final del informe técnico:

“Teniendo en cuenta cuanto antecede y en consideración a lo que resulta menos gravoso para los interesados, desde la discrepancia más absoluta con la fundamentación jurídica y fallo de la Sentencia, y al carecerse de aclaración de la misma (dada la ambigüedad de los pronunciamientos que se hacen constar en el cuerpo de la Sentencia para llevarla a su puro y debido efecto en estrictos términos), puede elevarse al Pleno la siguiente
PROPUESTA
(SE REPRODUCE ÍNTEGRAMENTE COMO PROPUESTA DE ACUERDO)
Lo que se informa, salvo error u omisión en los datos, o en su tratamiento informático, y siempre salvo criterio superior o mejor fundado”.
  • A continuación la diputada delegada propone al Pleno la adopción de los acuerdos relativos a requerir el reintegro de las cantidades indebidamente cobradas por el personal eventual.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8