www.guadanews.es
Alovera revive las fiestas de la Virgen de la Paz en blanco y negro

Alovera revive las fiestas de la Virgen de la Paz en blanco y negro

Exposición de fotografías sobre la fiesta realizadas entre los años 1950 y 1970

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En este mes de enero desde el día 11 y hasta el 31, los vecinos que se acerquen al Ayuntamiento, podrán disfrutar de la exposición mensual del Archivo Municipal de Alovera que en esta ocasión está dedicada a la fiesta de la Virgen de la Paz que celebramos el próximo día 24 de enero. El Archivo Municipal nos propone un recorrido por las Fiestas de la Virgen de la Paz a través de cerca de 20 fotografías que nos muestran la alegría de los bailes, la música pero también el fervor religioso de nuestro pueblo, hacia su patrona. Recordamos aquellas décadas en las que llegó el teléfono a Alovera, se pavimentaron sus calles prácticamente siempre embarradas, se hicieron obras en las escuelas o se construyó la fuente de la plaza. SIGUE
Alovera revive las fiestas de la Virgen de la Paz en blanco y negro
En estas imágenes podemos contemplar la procesión de la Virgen de la Paz por unas calles que han cambiado mucho a lo largo de los años, el baile en casa de la tía Presenta, grupos de amigos en plaza arreglados para ir a la fiesta etc…

También se reflejan costumbres tradicionales de estas fechas como la recogida de los bollos de la Virgen de la Paz, el día de los casados o el acompañamiento por las calles del pueblo, de los músicos que venían de fuera de la localidad para amenizar la fiesta.

Las fotografías que se exponen pertenecen al Archivo Fotográfico Municipal que poco a poco va engrosando su fondo con las aportaciones de las familias de Alovera a las que desde aquí agradecemos las preciosas imágenes que contemplamos.

Esta exposición mensual como otras que realiza el Archivo en el vestíbulo de la Casa Consistorial se emarca dentro del proyecto de difusión del patrimonio documental que custodia en sus instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8