www.guadanews.es
Las calles de Sigüenza se llenan para recibir a los Reyes Magos y para despedir la Navidad

Las calles de Sigüenza se llenan para recibir a los Reyes Magos y para despedir la Navidad

Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido más de 650 regalos en los soportales de la Casa Consistorial al terminar la cabalgata y han lanzado desde sus carrozas 65 kilos de caramelos a los niños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Reyes Magos llegaban esta mañana a primera hora a la ciudad del Doncel. Después de ultimar el reparto de regalos que harán esta noche, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido, a partir de las 10:30 horas de la mañana, las cuatro residencias de Mayores de Sigüenza acompañados por una delegación municipal que encabezaba el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. Empezaron por San Mateo, siguieron por La Alameda, el Asilo y las Doroteas, para hacer como dos últimas paradas una en el Convento de las Clarisas y otra en las Ursulinas. La temperatura se acercaba al filo del mediodía a los quince grados, algo nada habitual en estas fechas. SIGUE
Los Magos de Oriente han hecho entrega en cada una de ellas de un pequeño presente para cada anciano y caramelos para todos. Las residencias han correspondido a la comitiva convidando a dulces tanto a los sabios como al acompañamiento. No han faltado los villancicos, encabezados, naturalmente, por la “Navidad Seguntina”. A las 13:30 horas los orientales desaparecían como por arte de magia, aprovechando sus poderes para cumplir con el resto de sus compromisos, que como se puede suponer fácilmente, hoy son muchos.

Por la tarde regresaban a la ciudad, llegando a la estación de tren de Sigüenza, puntualmente, a las 19:00 horas de la tarde. A esa hora el mercurio había bajado ya por debajo de los dos dígitos. Allí les esperaba de nuevo el alcalde de la ciudad, que los recibió con todos los honores.

Este año los seguntinos han llenado más que nunca las calles para presenciar la cabalgata. Han sido en torno a 1.500 los seguntinos y seguntinas que presenciaron el paso de las carrozas. En la primera viajaban los Reyes Magos y sus pajes. Seguían otras dos, una de Cruz Roja y la otra de las AMPAS de los centros educativos seguntinos.

El recorrido de la Cabalgata fue el mismo que el del año pasado. Después de salir desde la Estación, pasó por la calle de Alfonso VI para ascender por la del Humilladero y el Cardenal Mendoza hasta la Plaza Mayor. Los Magos y su séquito repartieron 65 kilos de caramelos durante el trayecto. Instalados en los tronos que para ellos había preparado el Ayuntamiento en los soportales de la Casa Consistorial, entregaron más de 650 regalos a los niños que se acercaron a saludarlos. Para los padres y niños despistados, y para regalos de última hora, los ayudantes de los Reyes Magos colocaron el buzón real que recogía las últimas peticiones.

Cuando se terminó la recepción, la Asociación de Empresarios seguntina sorteó los premios de la iniciativa “Reyes Majos” con la que 12 comercios locales han incentivado las ventas navideñas queriendo así premiar la fidelidad de los consumidores. Para elegir a los ganadores, nadie mejor que los propios Melchor, Gaspar y Baltasar.

El boleto agraciado con el primer premio fue Jose Antonio Cabra Sobrino, que se llevó un cheque regalo en compras en los establecimientos asociados a AES por valor 1.000 euros. El segundo premio, consistente en 500 euros en compras en idénticas condiciones, fue a para a Angela Cañamón. El circuito SPA para dos personas en el Hotel El Molino de Alcuneza fue para Carmen García Hernando. La cena para dos personas en el Parador de Sigüenza le ha correspondido a Dolores Peces. Asimismo, cada uno de los establecimientos ha sorteado entre los concursantes que depositaron la papeleta en su local un regalo adicional.

Para todos los asistentes hubo chocolate y roscón de reyes, patrocinados por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Sigüenza. De velar por la seguridad de la Cabalgata, de cortar el tráfico y de desviarlo por rutas alternativas se han encargado voluntarios de Protección Civil, los voluntarios de Cruz Roja, la Policía Municipal y la Guardia Civil. A estas horas todo está listo ya para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran los hogares seguntinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8