www.guadanews.es
El Casar realiza un operativo de prevención de consumo de drogas entre los jóvenes

El Casar realiza un operativo de prevención de consumo de drogas entre los jóvenes

Colabora en el mismo la unidad canina del Ayuntamiento de Yeles en virtud de un Convenio de Colaboración entre ambos municipios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Varias son las actuaciones que se están adoptando en el municipio de El Casar en relación a la prevención de consumo de drogas entre los jóvenes. Una de ellas fue el operativo conjunto realizado el pasado mes de diciembre en las zonas aledañas a los centro educativos del El Casar. En el operativo participó una unidad canina proveniente de Yeles, por lo que El Casar necesitó realizar los correspondiente y reglamentarios trámites administrativos y firmar un Convenio entre esta corporación y el Ayuntamiento de Yeles, que permitió la actuación de su la Unidad Canina para la detección de sustancias estupefacientes. SIGUE
El operativo conjunto con la Policía Local de El Casar fue reforzado con la presencia de Billy, un pastor belga malinois y su guía, el agente de la policía local de Yeles, Rubén Palacio, con el objetivo de colaborar en la prevención del consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en los centros escolares de El Casar y sus alrededores.

Billy demostró sus habilidades, primero en el interior de uno de los I. E S. del municipio dejando a todos estupefactos ya que mostró que no sólo es capaz de localizar sustancias sino que también fue capaz de “señalar” a algún joven que habría tenido contacto con alguna de estas sustancias antes de entrar al centro educativo.

Posteriormente en los aledaños de estos centros se procedió a intervenir en varios grupos de jóvenes, demostrando el pastor belga junto a sus guías, su profesionalidad, ya que no solo detecto droga a varios de estos jóvenes sino que además rastreó la zona encontrando varias sustancias como hachís y marihuana de las que habían intentado deshacerse sus portadores al percatarse de la presencia policial, eliminando así cualquier sustancia que se hubiera abandonado y alejando el peligro de los niños que luego acuden a jugar en estas zonas.

Sin duda este operativo dirigido a la prevención del consumo de estas sustancias entre los más jóvenes fue todo un éxito y además una experiencia muy positiva para los Agentes de Policía en su arduo trabajo de intentar erradicar estas prácticas tanto en los centros educativos como en sus alrededores.

Desde Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de El Casar se ha valorado muy positivamente este Convenio ya que permite la colaboración de los agentes en operativos preventivos con la finalidad de hacer de El Casar un municipio más seguro para los adolescentes y para la tranquilidad de sus padres. Se informó también que se seguirá trabajando en este sentido para evitar, en la medida de lo posible, estas prácticas perjudiciales para la salud de la juventud, orientándose este trabajo tanto en la prevención y detección como en la concienciación entre los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8