www.guadanews.es

Guadalajara podrá disfrutar este sábado 29 en directo, de Los Chichos, antes de su retirada de los escenarios el año que viene

“Lo vamos a pasar muy bien en la Óxido de Guadalajara, ya verás...tenemos ganas de que llegue el sábado”.

“Lo vamos a pasar muy bien en la Óxido de Guadalajara, ya verás...tenemos ganas de que llegue el sábado”.

No se pierda la entrevista que el grupo musical Los Chichos ha concedido, en exclusiva, a Guadanews.es

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Chichos no han dejado de sacar y vender discos, ya que siempre habrá “chicheros” en España. “Chicheros” como los que este sábado tendrán la ocasión de ver en directo al grupo que popularizó en los ochenta la rumba/pop y no ha dejado de deleitarnos, durante 35 años, con su música y su fuerza año tras año. Los Chichos durante las tres últimas décadas han acompañado a todos los españoles en sus viajes por coche en carretera, en sus fiestas, en sus alegrías y en sus amarguras. Este sábado día 29 a las once de la noche, Los Chichos hacen su última parada en Guadalajara, pues no en vano, el año que viene tienen prevista su retirada de los escenarios. Los Chichos han concedido en exclusiva una entrevista a Guadanews.es, mostrando su lado más amable y sincero, respondiendo a las preguntas de nuestros redactores. SIGUE
Don Emilio González Gabarre nacido en Madrid (Cuatro Caminos) debutó en Salamanca con temprana edad, acompañando su voz con la guitarra española en las fiestas de los señoritos.

A su regreso a Madrid y junto con su hermano Javier, siguió actuando por los tablaos madrileños, donde conocieron a Eduardo Guervós quien no dudó en representar a los hermanos.

Dicho y hecho, faltaba un nombre y como a Emilio le llamaban el “El Chicho” se añadió una “S” creando lo que hoy conocemos como “Los Chichos”. Mas tarde se incorporó al grupo el tercer miembro Juan Antonio Jiménez Muñoz, más conocido como “El Jero ”.

Los tres comenzaron una meteórica carrera, siendo en 1974 cuando sacaron su primer disco: “ Ni mas ni menos”, obteniendo un gran éxito entre el público, siendo éste un hito del pop/rock español.

A medida que pasan los años, el grupo de la mano de Emilio, va incorporando sonidos de sintetizador más modernos, lo que originó que Los Chichos sonaran en todas las pistas de baile de España.

A partir de ahí, las ventas subieron y subieron, y las apariciones en televisión eran frecuentes. A principios de los ochenta, Los Chichos eran uno de los grupos más punteros del panorama musical español, demostrándolo con el álbum “Bailaras con alegría ” quizá el más sonado de su carrera .

En los principios de los noventa, por cosas de la vida, el Jero es sustituido por Junior, hijo de Emilio, que ya le había sustituido en alguna ocasión, por cierto, con bastante éxito.

Los Chichos no han dejado de sacar y vender discos, ya que siempre habrá “chicheros” en España. “Chicheros” como los que este sábado tendrán la ocasión de ver en directo al grupo que popularizó en los ochenta la rumba/pop y no ha dejado de deleitarnos con su música y su fuerza año tras año.

Para todos ellos, Emilio ha concedido en exclusiva una entrevista a Guadanews.es, mostrando su lado más amable y sincero, respondiendo a las preguntas de nuestros redactores.
  • -- La hora llegaba y yo, un joven redactor de Guadalajara tenía la oportunidad de charlar con una leyenda viva de la música en España y lo que es mejor, tenía que contestar a mis pesquisas. El sonido del interfono se hacía tenso cuando un amable ¿si? se oyó a lo lejos.


Tras las presentaciones de rigor, como mandan los cánones, Emilio González fue, una a una, respondiendo mis preguntas, sin muchos tapujos, a corazón abierto, cosa que es de agradecer.

Entre preguntas, se interesaba por el público guadalajareño y el éxito de la actuación, mostrando unas ganas de “Rumba” casi inusual para alguien de su edad, no nos engañemos,... ya no es un chavalito.

“Lo vamos a pasar bien en la Oxido de Guadalajara, ya verás, tenemos ganas de que llegue el sábado”.

En la entrevista, el rigor protocolario de la entrevista, dio paso a una charla animada casi entre amigos, donde confesaba sus ganas de continuar en los escenarios tras la gira 2012, con nombre “Hasta aquí hemos llegado” (”si por mi fuera sería hasta que el cuerpo aguante pero ya veremos…”) me confiesa off the record.

Tras casi exigirme, en repetidas ocasiones, que felicitara el nuevo año a los lectores de GUADANEWS.ES, y alguna confesión más off the record, que me guardo para mí, aquí están las respuestas que Los Chichos tuvieron la generosidad de contestar… ah! y Feliz Año Nuevo de parte de LOS CHICHOS.

1/ ¿ Es la primera vez que actúan en Guadalajara capital?

R/ Que yo recuerde sí, hemos actuado más por la provincia, por ejemplo en Sigüenza donde guardamos un buen recuerdo del público, así que teníamos ganas de actuar aquí y conocer la ciudad, ya que hasta la fecha solo conocemos la cuesta de la Nacional II (la Cuesta del Toro para los de aquí.)

2/ ¿ Si pudiera volver alguna época de su vida , cual sería?
R/ Sin duda al año “73”, cuando empezamos.

3/ ¿ Alguna canción suya es autobiográfica?
R/ No, no, no,,, todo son cosas de la vida, en definitiva cosas que le pasan a la gente. Si es cierto que hay alguna que podría ser que sí, pero en general ninguna es biográfica.

4/ ¿Hay alguna vivencia suya o algún tema de la vida que no hayan transformado en canción de cara a su posible retirada de los escenarios ?
R/ Como en los buenos restaurantes, nuestra carta es muy amplia y hemos escrito sobre todo, así que creo no nos dejamos ningún tema por tratar.

5/ ¿Cuándo no están de gira, y de eso ustedes saben un rato, qué hacen?
R/ Normalmente componiendo y en casa, tranquilos disfrutando de la familia.

6/ ¿Qué opinión le merecen espacios televisivos como O.T. o la Voz, donde rápidamente alcanzan fama los participantes ?
R/ Bueno, son concursos,,, por una lado esta muy bien, ya que salen voces nuevas, pero por el otro no tanto, ya que en nuestro caso llevamos casi cuarenta años haciendo música para llegar hasta donde estamos, y otros en unos cuantos programas como por ejemplo David Bisbal un gran amigo nuestro que se lo merece el chaval, ya que es un artista como la copa de un pino, y alcanzó la fama más rápidamente por la oportunidad que tuvo, pero como digo se lo merece el tío y menciono su nombre por que es amigo y me tenía que meter con él (risas)

7/ ¿Con qué artista de tantos con los que han colaborado se han sentido más a gusto en el escenario?
R/ Tenemos muy buenos recuerdos de todas las personas que han colaborado con nosotros, en especial el último trabajo de colaboraciones que hicimos con Manolo García , Pitingo, Los Estopa o mi amigo David Bisbal, con cada uno fue una experiencia distinta, por lo tanto no puedo decantarme por alguno en concreto.

8/ ¿Qué canción suya le gusta más y cuál cree que es la que más gustó al público?
R/ ¿Si tienes cinco hijos, dirías que quieres mas a uno que al resto? (tras risas y titubeos del artista consigo sacarle a regañadientes un…) Venga va yo diría que “Mujer Cruel” y la canción que más pegó “ Yo quiero ser libre” ya que fue de la primera, pero también pego mucho “ Amor de compra y venta ” y “Ni mas ni menos”…


Un minuto personal ...con Don Emilio González Gabarre:
  • Dígame tres cosas que se llevaría a una isla desierta

R/ Ua mujer, un jamón y una buena bota de vino.
  • ¿Su plato preferido?

R/ Judías con arroz, el cocido Madrileño… en fin cualquier buen plato de cuchara.
  • ¿Café o cola-cáo?

R/ Café y descafeinado.
  • ¿Un película?

R/ El expreso de media noche.
  • ¿Internet o papel ?

R/ Ninguno de las dos, soy mas de televisión.
  • ¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno?

R/ Primavera.
  • ¿Playa o Montaña?

R/ Playa.
  • ¿Dulce o salado?

R/ Salado.
  • Una ciudad, que no sea Madrid (ciudad natal del artista):

R/ Para vivir sin duda Alicante y de vacaciones, Palma de Mallorca.
  • ¿Qué le saca de quicio?

R/ La mentira.
  • ¿En qué piensa antes de dormirse?

R/ No suelo pensar mucho antes de dormir, eso lo dejo para otros momentos, además suelo dormirme viendo la televisión.
  • Lo que no perdonaría nunca…

R/ La infidelidad es algo que jamás perdonaría, y la mentira y la falsedad.
  • Si se pierde, dónde la encontrarían.

R/ ¿Perderme yo?(contesta entre risas) Si me pierdo llámame al móvil o mándame un WhatsApp o si no me pongo el GPS y ya está (Risas).
  • Para ser feliz, necesita…

R/ Realmente necesito que los míos estén bien y que sean todos felices. Si en mi casa veo fatiga, que la cosa no va bien, infelicidad etc .entonces no soy feliz.
  • Dígale algo a los políticos...

R/ Bueno,,, que trabajen bien y que manejen el dinero público con honradez ya que cada día son más los casos de corrupción, y eso hay que evitarlo, y además, me gustaría añadir que deberían cobrar menos y tener menos gastos, como coches oficiales, teléfonos etc…esperemos que salga pronto una nueva generación de políticos porque si no,,,


Don Emilio..resto de Chichos... ha sido un placer.

Fdo: Jacinto García Duro
  • .-Concierto de Los Chichos en la Sala Óxido de Guadalajara el sábado 29 a las 23 horas.- Las entradas ya se pueden adquirir en la propia Sala Óxido, sita en la calle Batalla de Villaviciosa de Guadalajara (www.salaoxido.net), en Leader Producciones, (Plaza Santo Domingo 2) y en el Restaurante La Trapería de Azuqueca. El precio de la entrada en taquilla es de 15 euros, y de 12 euros por venta anticipada. SIGUE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8