www.guadanews.es
El 15 de diciembre finaliza el plazo para presentar trabajos al VII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”

El 15 de diciembre finaliza el plazo para presentar trabajos al VII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”

El Ayuntamiento de Guadalajara patrocina este certamen cuya dotación económica asciende a 1.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes 15 de diciembre finaliza el plazo para presentar trabajos al VII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión” convocado por la Asociación de la Prensa (APG) gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. Por séptimo año consecutivo, la APG trata de incentivar con este certamen la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la provincia de Guadalajara. SIGUE

VEA AQUI LAS BASES VII PREMIO DE PERIODISMO “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”
El VII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión” está dotado con 1.000 euros y se entregará el 24 de enero de 2013, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Podrán concurrir artículos de opinión o trabajos de investigación publicados entre el 10 de diciembre de 2011 y el 10 de diciembre de 2012 en cualquier medio de comunicación (radio, prensa, televisión o internet), siempre y cuando estén relacionados de alguna manera con la provincia de Guadalajara. Los interesados deberán enviar sus trabajos (original y seis copias) por correo certificado a la Asociación de la Prensa de Guadalajara (C/ Felipe Solano Antelo, 7. 19002 Guadalajara) o bien entregarlos en mano, antes del 15 de diciembre de 2012, fecha en la que finaliza el plazo de admisión. Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos, aunque se valorarán de forma individual, a no ser que tengan relación o continuidad entre ellos.

PREMIO DE PERIODISMO “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” VII Edición, 2012

Teniendo en cuenta la importancia para toda sociedad humana del derecho a la libertad de expresión como garante de convivencia democrática, recogido y amparado por nuestra Constitución, la Asociación de la Prensa de Guadalajara, con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, convoca el VII Premio de Periodismo de opinión e investigación “Libertad de Expresión”, con el objetivo de estimular su ejercicio en los medios de comunicación.

BASES

1ª.- El Premio de Periodismo “Libertad de Expresión” premiará el mejor artículo de opinión o trabajo de investigación publicado en cualquier medio de información (radio, prensa, televisión o internet) que verse sobre algún aspecto relacionado con la provincia de Guadalajara.

2ª.- Se establece una dotación económica de 1.000 euros (sujeto a las retenciones fiscales correspondientes) para el trabajo que resulte elegido por el Jurado calificador.

3ª.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos, pero se valorarán individualmente, a no ser que tengan relación o continuidad entre ellos. No se otorgará el premio compartido a distintos trabajos y autores, como tampoco accésit. No obstante, el jurado sí podrá asignar una mención especial al trabajo o trabajos que considere merecedores de tal distinción a título honorífico, sin dotación económica alguna.

4ª.- Podrán concursar todos los artículos publicados desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 10 de diciembre de 2012.

5ª.- Los autores deberán remitir un trabajo original y seis copias a la Asociación de la Prensa de Guadalajara C/ Felipe Solano Antelo, 7– 19002 Guadalajara, por correo certificado o bien entregarlos en mano, antes del 15 de diciembre de 2012, indicando en el sobre la referencia “Premio de Periodismo Libertad de Expresión”. En el caso de los trabajos radiofónicos y televisivos, deberá acompañarse también un certificado del responsable de la cadena, en donde figure la fecha de emisión.

Además, se adjuntarán en un sobre los datos personales del autor/es (imprescindible un número de teléfono de contacto).

6ª.- El Jurado estará compuesto por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, un representante del Ayuntamiento de Guadalajara y por dos personas representativas de la cultura y el periodismo. Además, otro miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Guadalajara actuará como secretario. El jurado se reunirá y hará público su fallo antes del 31 diciembre de 2012.

7ª.- El premio se entregará el día 24 de enero de 2013, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. El ganador del premio se compromete a recoger personalmente el galardón, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

8ª.- El jurado puede declarar desierto el premio, si así lo considera oportuno.

9ª.- La decisión del jurado será inapelable. El trabajo premiado quedará en posesión de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y del Ayuntamiento de Guadalajara, que podrán hacer uso libremente del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8