www.guadanews.es
El PSOE se opone al cobro de tasas que quiere cobrar la Junta a mayores, discapacitados, dependientes y desempleados

El PSOE se opone al cobro de tasas que quiere cobrar la Junta a mayores, discapacitados, dependientes y desempleados

Enmienda a la totalidad a la nueva Ley de Tasas que pretende imponer el PP, en “un nuevo engaño de Cospedal, que prometía no subir los impuestos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Santiago Tierraseca, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha calificado la nueva Ley de Tasas que pretende imponer el PP en Castilla-La Mancha como “un nuevo engaño de Cospedal, que hace dos meses prometía no subir los impuestos y mañana lleva a las Cortes una ley que crea 320 nuevos impuestos para los ciudadanos de la región, de la misma forma que en su campaña electoral prometió crear empleo y desde que ella gobierna nuestra región es la que ha sufrido el mayor aumento del paro de toda España”. SIGUE
Según ha explicado el parlamentario guadalajareño, “el PSOE luchará contra este nuevo atropello de Cospedal a los castellano-manchegos”, presentando una enmienda a la totalidad y 95 enmiendas parciales al proyecto de ley de Tasas y Precios Públicos, que “ponen el énfasis, fundamentalmente, en exigir que no se obligue a pagar estas tasas a las personas más vulnerables de la región, como son los mayores, los discapacitados, las personas en situación de dependencia y los desempleados”.

Tierraseca ha recordado algunos ejemplos de “la gran injusticia social y el engaño que supone esta nueva medida de Cospedal”. De aprobarse el proyecto de ley tal como está redactado, entre otras cosas la teleasistencia dejará de ser gratuita y Cospedal cobrará 30 euros por la revisión del grado de discapacidad, 40 euros por la revisión del grado de dependencia, 35 euros por un certificado de idoneidad para cuidadores de personas dependientes en el entorno familiar o 132 euros por un expediente de adopción internacional.

En total, el proyecto de ley de Tasas y Precios Públicos de Cospedal crea 320 nuevos impuestos y actualiza 50 tasas ya existentes, que en algunos casos multiplican por 26 su precio actual. Con ello, el Gobierno regional pretende recaudar 10 millones de euros que “una vez más recaerán en las espaldas de las personas más vulnerables de Castilla-La Mancha”, señala el parlamentario socialista, pero “también en las empresas de la región, a las que Cospedal va a poner en seria desventaja respecto a las empresas de otras comunidades autónomas”.

Luis Santiago Tierraseca critica también que “Cospedal vuelve a utilizar con esta medida el trágala y la imposición de una injusticia a la sociedad de Castilla-La Mancha”, ya que el proyecto de ley de Tasas y Precios Públicos llegará mañana al pleno de las Cortes Regionales “sin haberse sacado previamente a información pública y sin negociar nada con ninguno de los sectores afectados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8