www.guadanews.es
El PP lamenta que el PSOE de Page “en lugar de dar ejemplo y hacer sacrificios”, como piden los ciudadanos, se dedique “a defender sus privilegios”

El PP lamenta que el PSOE de Page “en lugar de dar ejemplo y hacer sacrificios”, como piden los ciudadanos, se dedique “a defender sus privilegios”

Cañizares denuncia que el PSOE “piense que se merece tener más privilegios que el resto de ciudadanos y parlamentarios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que el PSOE de García-Page “en lugar de dar ejemplo y hacer sacrificios”, tal y como demandan los ciudadanos, “se dedique a defender sus privilegios”. En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley de Reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se debatirá en el próximo Pleno del Parlamento autonómico. En este sentido ha hecho alusión al comportamiento del PSOE regional, después de conocer que los parlamentarios regionales dejarán de percibir retribuciones fijas y ha asegurado que es sorprendente que se quejen ahora, cuando este sistema ya funcionó en las Cortes regionales teniendo la presidencia de las mismas el PSOE. SIGUE
“No sé si en ese tiempo pensaban que cometían algún tipo de inconstitucionalidad, o por el contrario piensan que ahora merecen una clase de privilegios respecto al resto de parlamentarios y respecto a otros diputados como los de La Rioja o Castilla y León”, ha manifestado el portavoz popular, recordando el anuncio que hacía ayer secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, de la posibilidad de llevar al Constitucional la supresión del sueldo de los diputados.

Según ha indicado el dirigente popular, “da la sensación, por los recursos que ha planteado el PSOE, con la coordinación de Page, para que sus exaltos cargos puedan seguir cobrando pluses vitalicios de sobresueldo, que creen que ellos se merecen esos privilegios por encima del resto de los ciudadanos”.

El parlamentario ha lamentado el “desconcierto” del PSOE de Castilla-La Mancha”, que “lejos de aceptar que la sociedad demanda un sacrificio y una opción de gobierno que pase por la austeridad y la ejemplaridad, con el compromiso y vocación de servicio público, sin defender intereses partidistas y particulares”, los dirigentes socialistas “se dedican a querer poner una supuesta constitucionalidad a una medida razonable, normal, que ya tienen otras comunidades y que han tenido los parlamentarios en estas Cortes, sin que nadie haya dicho que esta situación era inconstitucional, ni que limitaba la acción de control parlamentario”.

Por último, el portavoz popular ha denunciado que “la mayor bajada de salarios a los funcionarios públicos la provocó el PSOE, sin que esto les pareciera inconstitucional”; pero ahora sí que se quejan cuando se trata de defender sus privilegios. Según Cañizares el PSOE de Page es “un ejemplo de utilización de los cargos públicos y de los recursos públicos”, porque si el PSOE finalmente presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional “tendrán que pagarlo las arcas públicas”. Así, ha explicado que los socialistas “utilizarán los recursos que tiene su partido no para servir a los ciudadanos, sino para servirse a ellos mismos”. Por eso, ha asegurado que “en el PSOE solo se representan a ellos mismos de manera lamentable”, ha concluido.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8