www.guadanews.es
Puente festivo en Pastrana, el Pilar y su patrona Santa Teresa

Puente festivo en Pastrana, el Pilar y su patrona Santa Teresa

El Ayuntamiento de Pastrana ha preparado diversas actividades con motivo de la celebración de la patrona de la Villa, Santa Teresa.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo puente de la Festividad del Pilar y con motivo de la patrona de la Villa el lunes 15 de octubre, Santa Teresa, el Ayuntamiento de Pastrana ha preparado un conjunto de actividades culturales con el objetivo de mantener viva la figura de Santa Teresa de Jesús, tan venerada por todos los pastraneros. Los actos se iniciarán este viernes 12 de octubre en conmemoración de la Virgen del Pilar con la tradicional y emotiva izada de la bandera por parte de los miembros de la Guardia Civil de Pastrana y la interpretación del himno nacional por la Banda de Música de Pastrana en la plaza del Deán y frente al cuartel de la Guardia Civil de Pastrana. SIGUE
A continuación, se realizará el pasacalles hasta la Iglesia-Colegiata de la Sra. De la Asunción, acompañados por el Alcalde de Pastrana D. Ignacio Ranera Tarancón, así como, de distintos alcaldes de los municipios que atiende este Cuartel de Pastrana, autoridades locales y los miembros de la Guardia Civil, finalizando con la solemne función religiosa en honor a la Virgen del Pilar.

En la mañana del sábado 13 de octubre y en las caballerizas del Palacio Ducal, el pastranero y catedrático, D. Ciriaco Morón Arroyo, comentará en una conferencia la figura de Santa Teresa de Jesús bajo el título “Santa Teresa: su valor actual”, centrándose principalmente en su paso por Pastrana.

Ya por la tarde, se celebrarán las ya tradicionales actividades y competiciones deportivas infantiles y juveniles, que el Ayuntamiento de Pastrana y el monitor de deportes han organizado para los más pequeños de la Villa en las pistas polideportivas del Melgar, continuando entrada la noche, el claustro del Palacio Ducal el Concierto albergará la representación de teatro “Mariana Pineda” por el grupo de la localidad “Moratín de Pastrana”.

El domingo por la mañana los más pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil que se instalará en la Plaza del Hora, frente al Palacio Ducal para finalizar el lunes, 15 de octubre y festividad de Santa Teresa, con la celebración de la Santa Misa y su posterior solemne procesión por las calles de la Villa acompañados por la Banda de Música de Pastrana, terminando la mañana con la degustación de limonada, amenizada por los músicos de la banda pastranera en la Plaza del Ayuntamiento.

Con esta serie de actos, el Ayuntamiento de Pastrana intenta recuperar y mantener esta fiesta de gran tradición y devoción para los pastraneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8