www.guadanews.es
ANPE responde a FETE-UGT Guadalajara

ANPE responde a FETE-UGT Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde ANPE, queremos denunciar la demagogia y la tergiversación de la que ha vuelto a hacer gala FETE-UGT Guadalajara en su última nota de prensa. No sabemos si les mueve la mala fe o el deseo de romper con la unidad sindical existente en defensa de todos los empleados públicos; para así tapar los devaneos de la "nueva etapa en el diálogo social” que anunciaba el responsable regional de UGT tras su reunión con la Presidenta regional. O, tal vez por su dejadez o ignorancia no se enteraron de la explicación del voto particular que dio ANPE, y por ello arremeten malintencionadamente contra este. SIGUE
Desde FETE-UGT Guadalajara, y a través de una propuesta en la Junta de Personal, pedían una explicación a la Consejería en relación a la diferente fecha de contratación de interinos y profesores de religión. En ella hacían gala del desconociendo de la normativa que regula las condiciones laborales de uno de los colectivo al que hacía referencia y se negaban a exigir que todo el profesorado, sea interino o no, esté en los centros a fecha 1 de septiembre, contratados. Así, en su malintencionada propuesta preguntaban pero no exigían esta igualdad de trato.

Así ANPE emitió el siguiente voto particular incluido en el Acta de la reunión:
“Desde ANPE hemos votado en contra porque es ridículo preguntar a la Consejería por qué al profesorado de religión se les contrató el día 1 de septiembre y a los interinos el día 10, ya que la respuesta que nos van a dar es que el profesorado de religión tiene contrato indefinido desde la entrada en vigor del RD 696/2007 y que el profesorado interino, que no está sujeto a la legislación laboral en materia de contratación, se le hacen nombramientos y ceses. Desde ANPE entendemos que la propuesta no debería ser una pregunta sino una exigencia a la Consejería para que al profesorado interino no se le cese en el verano y que se incorpore a los centros en la misma fecha que lo hagan los funcionarios de carrera y el profesorado de religión con contrato indefinido, no ganamos nada con que nos expliquen por qué lo hacen. Por otro lado, esta Junta de Personal no es el foro para tratar las cuestiones laborales del profesorado de religión que, como personal laboral, se encuentra en el comité de empresa del personal laboral dependiente de la Consejería de Educación”

Ahora que quien sí que debería de dar explicaciones es FETE-UGT, ya no sólo por sus derivas y diferencias de criterio a nivel nacional y regional en relación al dialogo social” –pues Pedrosa esta a favor del mismo y Méndez en contra- y por los Acuerdos de “mantenimiento de empleo” y de “mejora” de la enseñanza concertada que han firmado recientemente con el Consejero de Educación, y que van en contra de la Enseñanza Pública, puesto que todo lo que se garantice a aquella eliminara posibilidades a esta y aumentara las agresiones que esta sufriendo el profesorado de la enseñanza pública.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8