El Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una iniciativa que se celebra el 15 de junio. Esta acción forma parte de una campaña de sensibilización impulsada por la CONFEMAC (Confederación Nacional de Mayores Activos) a nivel nacional.
Como muestra simbólica de apoyo y para visibilizar esta relevante causa social, la fachada del Edificio Arriaca se iluminará en color verde claro esta noche a las 22:00 horas.
Compromiso con los derechos de las personas mayores
“Esta acción pretende llamar la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de proteger los derechos y la dignidad de las personas mayores, promoviendo una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva para todas las edades”, ha declarado Eva Henche, concejal delegada de Mayores en el consistorio alcarreño.
La iluminación del edificio no solo busca crear conciencia sobre el abuso y maltrato hacia los ancianos, sino también fomentar un diálogo social que impulse medidas efectivas para garantizar su bienestar y protección.