www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este sábado es de -3ºC de temperatura mínima y 3ºC de máxima con un 89% de nubes y una probabilidad de lluvia del 77%.

La borrasca invernal Dora deja más frío este sábado en Guadalajara bajando el mercurio hasta los -2ºC y no pasando de los 6ºC con rachas de viento de hasta 17km/h

La borrasca invernal Dora deja más frío este sábado en Guadalajara bajando el mercurio hasta los -2ºC y no pasando de los 6ºC con rachas de viento de hasta 17km/h

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de -2ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 30%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de diciembre de 2020, 07:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o con intervalos nubosos en los Sistemas Central e Ibérico y en la Sierra de Alcaraz, donde son probables nevadas débiles y ocasionales en cualquier cota. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros, excepto en el tercio oriental donde descenderán. Salvo en los extremos occidentales de los valles de Tajo y Guadiana y en la comarca de Hellín, las heladas serán generalizadas, de carácter débil salvo en las Sierras y Parameras de la mitad oriental donde serán más intensas.

El viento del oeste y noroeste, más intenso en la mitad oriental con probables rachas muy fuertes en zonas altas del Sistema Central y Sierra de Alcaraz.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7ºC en Albacete, 0 y 6ºC en Ciudad Real, -4 y 4ºC en Cuenca, -2 y 6ºC en Guadalajara y entre 0 y 6ºC en Toledo.

El sábado será “muy frío”, con heladas en amplias zonas del interior y en zonas de montaña lo hará durante toda la jornada.

En Pirineos, sistema Central y cordillera Cantábrica se podrá bajar de -10ºC, mientras que en páramos de Guadalajara, Teruel y sur de Soria se podrán rondar los -8ºC y en las mesetas, los -5ºC. Las temperaturas diurnas quedarán por debajo de los 5ºC en amplias zonas del interior.

El frente terminará de atravesar la Península por el sureste, lo que regará Baleares, Melilla, área del Estrecho y sistemas béticos. En el área cantábrica y a los Pirineos las lluvias pueden ser persistentes y localmente fuertes, además de estar acompañadas de tormenta.

Por otra parte, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado que en la CM-220, en el término municipal de Almodóvar del Pinar (Cuenca), se han quedado camiones atrapados por la nieve, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) especifica en su página web que desde las 8.56 horas de este viernes está cortada la circulación de esta vía a la altura del kilómetro 86,2, en ambos sentidos, por un accidente que ha dejado un obstáculo fijo en la calzada.

También la DGT ha alertado de las nevadas que se han producido a la altura de la A-3, desde el kilómetro 90 en Saelices hasta el kilómetro 156 en Castillo de Garcimuñoz, en la provincia de Cuenca, que hace que este tramo sea "transitable con precaución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8