|
| Pérez León y Alique abrazados, eran otros tiempos felices los que vivía el PSOE alcarreño |
No dimito, no dimito y no dimito. Ningún "virus" va a hacer dimitir a una Pérez León aferrada al sillón
Despues de llamar "virus" a los firmantes del escrito, Alique y Muñoz entre otros cien,en que se pedía la celebración de un Ejecutivo Extraordinario, la todavía secretaria del PSOE,dice que no acostumbra a esconder la cabeza.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La todavía secretaria general del PSOE de Guadalajara, María Antonia Pérez-León, ha asegurado que sólo dimitiría del cargo si le piden la dimisión de forma estatutaria con una moción de censura o una petición directa respaldada por la mayoría de la militancia socialista. Pérez-León se ha referido a las palabras del senador socialista Jesús Alique, quien, una vez que éste ha tomado posesión del cargo de senador, y tiene asegurado durante cuatro años "su sillón", dijo ayer que, de estar en el lugar de la secretaria provincial, hubiera dimitido en septiembre, después de que no se aprobaran las listas propuestas por la ejecutiva para el Congreso y el Senado. ¡Quién te ha visto y quién te ve! SIGUE
La todavía líder de los socialistas alcarreños ha afirmado que no va a dimitir de motu proprio, porque no acostumbra "a esconder la cabeza y huir". y ha añadido que la única fórmula establecida para exigir responsabilidades es con una moción de censura o una petición de dimisión.
"Si la Ejecutiva Federal cree que hay que celebrar un comité extraordinario se hará sin ningún problema y si en él hay una mayor parte que pide que la ejecutiva provincial dimita lo haremos, pero no vamos a huir ahora que hay que estar peleando por lo que importa a la gente", ha manifestado.
Con respecto a las declaraciones de Alique, ha optado por no comentarlas públicamente y ha preferido hablar con el senador en privado si tiene la oportunidad, cosa harto difícil, puesta hace tiempo que, como bien es sabido, no se dirigen la palabra.
Asimismo, considera que el escrito firmado por un centenar de militantes en el que pedían la celebración de un Comité extraordinario para que una gestora se encargue de dirigir el proceso hacia el Congreso Provincial socialista es lícita, aunque considera a los firmantes "un grupo reducido", algo así como "un virus".
Por ello, se ha mostrado dispuesta a llevar a cabo dicho comité extraordinario si finalmente la ejecutiva federal lo autoriza.
En cualquier caso, ha criticado que algunas de las personas que ayer manifestaron su descontento con el proceso precongresual escogido por el partido, aprobaron por unanimidad la idea de presentar una propuesta de lista de delegados al comité dando la voz directa a los militantes, y ha señalado que hay una comisión controlando todos los detalles de la elección.