provincia
Premiados por la Red Biodiversidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los ayuntamientos de Azuqueca de Henares y Torrejón del Rey, así como la Diputación de Guadalajara, han recibido un reconocimiento por su labor en la preservación y el incremento de la biodiversidad.
En concreto, el Ayuntamiento de Azuqueca ha obtenido un premio, dotado con 45.000 euros, por la creación de una isla en la Reserva Ornitológica Municipal para el incremento de la biodiversidad de especies limícolas. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón del Rey ha recibido 25.000 euros por el proyecto denominado Conservar para educar, mientras que la Diputación ha sido premiada con 10.000 euros por acercar la biodiversidad a los escolares.
En total, han sido galardonados 18 ayuntamientos y dos diputaciones en un concurso promovido por la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. ◆