Javi Juárez: “El CEBA Guadalajara tenía hoy la oportunidad de ponerse colíder y no lo ha hecho y no hay ni una sola excusa, porque jugábamos contra el colista y en casa”
La necesidad ganó a la ilusión
CEBA Guadalajara 66 – Askatuak 77
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El CEBA Guadalajara se vio superado por el ímpetu del colista de la clasificación, Askatuak. Los guipuzcoanos supieron aguantar el tipo en un tercer cuarto en el que los locales lograron marcharse 10 puntos arriba y llevarse el encuentro en los últimos 10 minutos gracias a un parcial de 0-15. SIGUE
El partido comenzó con gran igualdad, pero dominio de los morados en el marcador, hasta lograr una ventaja de 15-10, que sin embargo fue neutralizada por los triples de Urtasun y Bitinas. El base lituano maravilló sobre la cancha del San José, siendo el máximo anotador de su equipo con 17 puntos.
Tras finalizar el primer cuarto con ventaja visitante por tan sólo un punto (18-19), el segundo arrancó con anotaciones del CEBA por medio tanto de Edu Durán, que volvió a cuajar un partidazo convirtiéndose en el jugador mejor valorado y máximo anotador del encuentro y Edu Guillén, que aguantó el dolor de su maltrecho tobillo para ayudar al equipo. Así las cosas, el choque se marchó al descanso con 37-34, después de un parcial de 5-0 y la reacción del conjunto vasco,
La reanudación fue el momento de ver sobre la cancha al nuevo jugador del CEBA, Nweke. El estadounidense con pasaporte nigeriano comenzó totalmente desubicado y cometiendo tres faltas en apenas dos minutos. Pero sus cinco minutos en pista coincidieron con el mejor momento de su equipo, que llegó a marcharse 10 arriba, obligando a que el técnico de Askatuak, David Blanca, tuviera que solicitar tiempo muerto. Entoces, el colista sacó fuerzas de flaqueza y logró levantarse de la lona para revertir la situación y llegar vivo a los últimos 10 minutos, tan sólo dos abajo (54-52).
Haber superado ese momento crítico hizo crecer al conjunto vasco, que tras un pequeño intercambio de golpes logró un parcial de 0-15, apoyado en los triples de Urko y Hevia, que contrastaban con las respuestas marradas de Max Solé, Edu Guillén y Medori. Con el partido ya cerrado, los locales se dejaron ir hasta el 66-77 final.
Este resultado impide que el CEBA se coloque como colíder de la clasificación, siendo adelantado por Palma, tras su triunfo ante el próximo rival de los alcarreños, Prat. Por su parte, Askatuak estará muy pendiente del partido de mañana entre Zornotza y Azpeitia, para saber con quién se terminará jugando la permanencia.
Declaraciones
Javi Juárez: “El CEBA Guadalajara tenía hoy la oportunidad de ponerse colíder y no lo ha hecho y no hay ni una sola excusa, porque jugábamos contra el colista y en casa”
Así de dolido se mostraba el entrenador morado tras la derrota que “a mí particularmente me duele muchísimo”, a lo que añadía “estoy desilusionado, porque no me parece serio lo que hemos hecho hoy”.
Sobre el encuentro, el técnico era crítico con su equipo “no hemos defendido” y puntualizaba “nos han matado en el rebote ofensivo”, “nos han quitado rebotes hasta de los tiros libres”. Aunque también reconocía “Askatuak ha hecho un partidazo”. Además, sobre la actuación arbitral apuntaba “en el tercer cuarto, cuando mejor estábamos, han sido muy rigurosos con nosotros”.
Juárez se lamentaba de la oportunidad perdida “somos un equipo joven y parece que cada vez que jugamos para hacer algo grande, tenemos que fallar”, a lo que añadía “crecerse no es bueno y nosotros esta semana no hemos respetado al rival”.
Finalmente, preguntado por la presencia de Edu Guillén sobre la cancha, pese a no haber podido entrenar durante casi toda la semana por un esguince de tobillo, el entrenador elogiaba su pundonor “ha hecho un esfuerzo muy grande, desde el jueves dijo que quería jugar, ha demostrado su raza, igual que ha habido otros que han demostrado que como creían que Edu Guillén no iba a jugar, el partido les venía mejor”.