www.guadanews.es
Una representación de El entierro del Conde de Orgaz gana el concurso de disfraces de carnaval en Sigüenza

Una representación de El entierro del Conde de Orgaz gana el concurso de disfraces de carnaval en Sigüenza

Lo hizo en la categoría de grupos. En la de individual y parejas el primer premio se lo llevó un original paseo en globo de dos chiquitines seguntinos.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lluvia no desanimó ayer las ganas de carnaval de los seguntinos, simplemente las trasladó desde la Plaza Mayor, lugar en el que estaba prevista la salida del pasacalle, hasta el Pabellón del Colegio Santa Antonio de Portacoeli. Allí comenzó un desfile, trasformado en baile, que sólo tuvo un menor recorrido, pero la misma intensidad de cada año, concentrada esta vez sobre la cancha. SIGUE
Animados por los sonidos de los tambores de la batukada Bloco Dum Dum, la pista comenzó a acumular disfraces que mostraban a primera vista la imaginación de los seguntinos y que dejaban entrever las horas de diversión que habían empleado en fabricarlos. Hubo un total de nueve grupos. En casi todos ellos se disfrazaron, de manera conjunta, niños y mayores. En la categoría individual y de parejas, participaron otros once atuendos más.

Después de una larga y movida introducción musical, y con la grada llena de atentos espectadores, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, daba comienzo al concurso de disfraces de Carnaval. En primer lugar, los niños dieron el pregón. A su término, la batukada le dio pie a la presentación de los disfraces.

Fueron los grupos los que saltaron a la palestra en primer lugar. En el Polideportivo se abrió entonces una enorme bolsa de M&Ms. Todos sus caramelos de colores, rojo, anaranjado, amarillo, verde, marrón, y azul, saludaban al público provocados por la música de los tambores. Detrás de ellos desfilaron los colorines de las mariposas de la asociación ASEDIS, igualmente originales. En el año de Greco 2014, un grupo de más de veinte niños y niñas había compuesto la escena de El Entierro del Conde de Orgaz, siendo uno de ellos el propio pintor que, paleta en mano, la inmortalizaba sobre el lienzo. Otro grupo de chavales había construido una original montaña rusa, que después pusieron en escena, simulando con sus carreras coordinadas sobre la cancha las uves que describe en los parques de atracciones. Minions, una enorme bandada de pájaros, una actuación satírica, tres pequeñas fofuchas y una referencia al carnaval veneciano completaron las actuaciones de los grupos.

Llegó entonces el turno de las individuales y de parejas. Un pequeño torero, caperucita roja, la persecución de la bellota por la ardilla de Ice Age, o una original referencia a Google, el buscador por excelencia, se sucedieron entre los aplausos del público y la música de Bloco Dum Dum. Terminadas las actuaciones, y mientras el jurado se retiraba a deliberar, todos los participantes juntos, y algunos más que se acercaron transformados, pero fuera de concurso, bailaron al son de la música. Pasados unos minutos, llegó el momento de entregar los premios.

En el apartado de grupos, el jurado reconoció la originalidad y oportunidad del disfraz basado en la obra de El Greco. Segundos fueron los Pájaros, y en tercera posición quedó la elegancia del Carnaval Veneciano. En la categoría de parejas, el primer premio se lo llevó el original paseo en globo a dúo de los dos chiquitines. En segundo lugar se clasificó la persecución de la ardilla y la bellota de Ice Age. Terceros fueron los coches de choque seguntinos.

En el baile de despedida, se colgaron piñatas sobre las vigas del polideportivo que abrieron saltando los propios niños. Colaborando con la organización del acto estuvieron la Policía Local y cinco voluntarios de Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8