La diputada regional del PP ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado el Pleno de las Cortes regionales y ha contestado a las críticas del PSOE sobre el Hospital
María José Agudo: “Es una indecencia política el modo en que utiliza el Hospital de Guadalajara la socialista María Antonia Pérez León”
La socialista fue la gerente del Hospital de mayo de 2004 a julio de 2007 “y no se pagaba ni al Servicio de Lavandería” por lo que “fueron varias las veces que no se podía cambiar de ropa a los enfermos”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
“Tuvimos que poner en marcha un vehículo averiado con el esfuerzo de todos los españoles. El PSOE no nos dejó un Ferrari para crecer a la velocidad que cualquier gobernante desearía pero el vehículo que teníamos lo hemos puesto en marcha, le hemos hecho una reparación intensa, el motor está funcionando y vamos caminando”. SIGUE
Así se expresaba la diputada regional María José Agudo en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación en la que ha desgranado, entre otras cosas, lo acontecido en el Pleno de las Cortes Regionales.
Agudo ha recordado a los ciudadanos que “contrariamente a lo que hizo el PSOE, el PP no ha congelado las pensiones y, en Castilla-La Mancha se cobran pagas extraordinarias cosa que en otras regiones donde gobierna el PSOE no es posible”.
Sobre la petición socialista de adelantar las elecciones en la región, la diputada regional ha recomendado a García Page “tranquilidad” porque “está muy nervioso y muy desorientado”. Agudo le ha recordado que las elecciones se celebrarán en mayo de 2015 y le resulta “cuanto menos chocante” que “ahora que hemos saneado las cuentas a pesar de que estamos pagando, cada día, un millón y medio de euros de intereses por la brutal deuda que nos dejaron, ahora que estamos camino de la recuperación de aquella ruina que heredamos, ahora precisamente tenga prisas Page en convocar elecciones”.
Agudo también se ha referido a la supresión del Síndico de Cuentas y recuerda que esta figura no nació con la autonomía sino más de una de una década después, concretamente en 1993. “No entendemos ese interés repentino del PSOE por mantener esta figura cuando la misma Sindicatura les estaba avisando desde 2007 que los gastos innecesarios había que suprimirlos y que se estaba haciendo una mala gestión de los recursos públicos. Pero como a Barreda y Page les molestaban esas recomendaciones decidieron no enviarle más las cuentas. Por eso es curioso que ahora sí quieran mantenerlo y cuando gobernaban no le hicieran caso”.
”Indecencia política de María Antonia Pérez León”
A preguntas de los periodistas, Agudo ha respondido a las críticas de María Antonia Pérez León sobre el Hospital de Guadalajara y las ha calificado como “indecentes” y recuerda a los ciudadanos que Pérez León estuvo al frente de la gerencia de dicho hospital entre mayo de 2004 y julio de 2007 “dejando una gran deuda”.
En este sentido Agudo ha asegurado que con Mª Antonia Pérez León en la gerencia del Hospital “no se pagaba ni al Servicio de Lavandería y había veces que no se podía cambiar de ropa a los enfermos porque no pagaban nada de nada”.
Respecto a las fotografías que la socialista ha exhibido en diversas comparecencias públicas ha señalado que “son una indecencia política”. Por eso se pregunta Agudo: “¿Tiene permiso Pérez León de todas las personas que aparecen en esas fotos? ¿Tiene permiso de los familiares de todos los pacientes que aparecen en esas fotos? ¿Tiene permiso de todos los profesionales del Hospital que aparecen en ellas para sacarlas a los medios de comunicacion? Yo espero que tenga permiso de todas las partes, y recalco lo de todas, para hacer lo que ha hecho”.
A este respecto, la diputada regional del PP ha asegurado que “no todo vale en política y hay que respetar la privacidad”. Por eso ha manifestado que a ella no le gustaría que un familiar que acude al Hospital de repente se encuentre en todas las redes sociales “no sé si a María Antonia Pérez León le gustará”. Y ha afirmado que “se puede hacer política de muchas maneras pero con respeto a la privacidad y creo que María Antonia Pérez León no ha cumplido esta norma”.
A juicio de María José Agudo, con esta actitud de Pérez León “los profesionales de la Sanidad se sienten acorralados cuando son lo mejor que tiene el Hospital de Guadalajara, se lo puedo asegurar. La atención de los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y todo el personal sanitario es ejemplar y no merecen sentirse acorralados como está haciendo Pérez León con ellos”. Y ha pedido que “les deje trabajar en paz”. Agudo recuerda también a los ciudadanos que cuando Pérez León mandaba en el Hospital “no se permitía el paso a Urgencias a los familiares y teníamos que estar fuera hiciera frío o calor”.
“Por norma general, y ella lo sabe pero no le gusta reconocerlo ahora, a las Urgencias no se va con tiempo tasado y funciona con picos. Ahora mismo se están atendiendo del orden de 240 enfermos con todo tipo de patologías; cada uno viene con una gravedad distinta y hay que atenderlos a todos”. Respecto al tiempo de estancia en camillas, Agudo ha defendido a los profesionales sanitarios y ha asegurado que “tardan solo minuto y medio es sacar al enfermo grave de la camilla”. Agudo ha recomendado a Pérez León que se diera una vuelta por Andalucía, donde gobierna el PSOE “y vea que hay camillas hasta en los recibidores de los hospitales y compruebe lo que tardan en ser atendidos”.
“Pérez León se gastó más de 230.000 euros en alquilar aparcamientos a una empresa privada”
Preguntada sobre los aparcamientos del Hospital, Agudo también ha contestado haciendo memoria del tiempo que estuvo Pérez León en la gerencia del Hospital de Guadalajara y recordando que “puso continuas trabas para facilitar la movilidad. No se pueden imaginar lo que sufrimos y tuvimos que luchar el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y yo, que era concejal de Seguridad en aquella época, para que nos permitieran hacer un carril y que no se obstaculizaran los autobuses urbanos con los vehículos que venían de fuera, porque paraban donde podían, hasta en la N-II. ¿No lo recuerda Pérez León? Pues yo sí, y los ciudadanos también”.
“Lo del aparcamiento ya se veía venir y tanto el alcalde de Guadalajara como yo se lo hicimos saber a Pérez León porque la misma empresa que hizo el estudio de movilidad de la capital ya lo había detectado. Y ahí está su informe. ¿Por qué no lo quiso solucionar cuando, repito, entonces tenía el mando en el Hospital? ¿Por qué Pérez León prefirió gastarse 234.010,82 euros de todos los ciudadanos en alquilar plazas de aparcamiento a una empresa privada? Pérez León, que como buena socialista que es cree que el dinero público no es de nadie, prefirió poner un parche y despilfarrar ese dinero en lugar de realizar una gestión eficaz y buscar una solución que perdurara en el tiempo”.
“Por eso es indecente que ahora critique lo que ella no hizo cuando mandaba y que trate de que el PP solucione en dos días lo que el PSOE no hizo en los 28 años que gobernó. Hemos tenido que volcar gran parte de nuestros esfuerzos en solucionar las deudas que María Antonia Pérez León y sus compañeros socialistas dejaron en la Sanidad, también en el Hospital de Guadalajara” ha afirmado y recordaba los ciudadanos que el PP ha tenido que pagar 5.000 millones de euros en facturas pendientes que dejó el PSOE.
“El PP y Cospedal arreglarán los problemas del Hospital como hicieron con la calle Francisco Aritio, un asunto que le parecía imposible al PSOE”
“El PP esta saneando la ruinosa situación de la Sanidad regional que dejó el PSOE y puedo asegurar que tanto el consejero José Ignacio Echániz como la presidenta María Dolores Cospedal harán todo y más para poner orden en el caos sanitario que dejó el PSOE tras sus 28 años de desgobierno regional” ha manifestado. Agudo ha afirmado también que ambos “están buscando soluciones y las están encontrando; y ahí están los acuerdos sanitarios con otras comunidades autónomas porque en Sanidad no debe haber barreras”.
Y concluía: “la señora Pérez León que gobernó y dejó un caos en el Hospital va a comprobar cómo la presidenta de Castilla-La Mancha va a dar solución a ese caos, de la misma manera que hizo, por ejemplo, con una arteria tan importante para Guadalajara como es la calle Francisco Aritio, un asunto que a los socialistas les parecía imposible solucionar”.