Antonio Román ha destacado la estrecha colaboración existente entre este centro y el Ayuntamiento, dado que toma parte en gran parte de los programas que se organizan desde el consistorio. También son integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia de la ciudad, cuyos miembros han sido renovados esta misma semana, y algunos de sus alumnos reciben la ayuda denominada “Desayunos solidarios saludables”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado año, tiene como objetivo proporcionar a los niños de familias con menos recursos un desayuno diario. A través de ella se llega a 170 familias y a 250 niños.
Por otro lado, también algunos de los alumnos del Río Tajo, se han beneficiado de las becas ofrecidas por la concejalía de Educación para la adquisición de material escolar.
El Alcalde, que ha incidido en que el Ayuntamiento tiene entre sus prioridades ayudar a quienes más los necesitan y ofrecer unos servicios públicos de calidad, también ha destacado el hecho de que el río Tajo sea un centro bilingüe, señalando que este aspecto favorece la formación de los alumnos y, a largo plazo, facilitará su incorporación en el mercado laboral.