El delegado de la Junta asegura que el alcalde de Hiendelaencina no ha denunciado a los responsables
Condado ha asegurado que los vecinos están tranquilos tras los últimos análisis que revelan que el agua es potable
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha señalado hoy que el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, todavía no ha presentado denuncias contra los posibles responsables de la contaminación accidental del agua. A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Condado ha asegurado que los vecinos están tranquilos tras los últimos análisis que revelan que el agua es potable.
Ha dicho que no está de acuerdo en la propuesta del alcalde de pagar "a escote" la renovación de los tramos de tuberías de la red de agua del municipio contaminados por un vertido accidental de gasoil el pasado 5 de octubre.
En este sentido, Condado ha señalado que el alcalde lo que "tiene que hace primero es denunciar o querellarse contra los posibles responsables ya que, aunque públicamente ha dicho que ha presentado dichas denuncias, la realidad es que no lo ha hecho".
Por otra parte, ha señalado que ayer tuvo lugar una reunión de la coordinadora de Sanidad y técnicos de los servicio periféricos y centrales, a la que acudieron casi 30 vecinos además del alcalde.
"Pudieron formular las preguntas que desearon y lo que me traslada la coordinadora es que la gente está ya absolutamente tranquila, que fue un reunión agradable", ha señalado Condado.
Condado ha insistido en que la Junta de Comunidades y sus servicios periféricos de Sanidad "están, desde el primer día, colaborando con el alcalde".