El PP de Azuqueca asegura que “Bellido miente: los impuestos para los azudenses no bajan”
Los impuestos y las tasas del Ayuntamiento azudense se aprobaron la pasada semana
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los concejales Silvia García Nieto y José Luis González Gallego han realizado esta mañana una rueda de prensa en la que han criticado duramente al secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, también alcalde de Azuqueca, por su gestión económica al frente del consistorio azudense. SIGUE
La viceportavoz de los populares ha asegurado que “Bellido está mintiendo a los vecinos de Azuqueca, pues no va a bajar los impuestos, sólo los congela”. Para los ediles del Partido Popular resulta alarmante que se juegue con esta cuestión pues “tratar de confundir a los vecinos de la localidad demuestra el poco respeto que el equipo de gobierno del PSOE siente por la ciudadanía”.
Según los populares, en el último pleno, el mismo alcalde “bromeó” sobre los titulares que de éste iban a salir, y horas después se comprobó que Bellido se subió al carro que antes criticó, es decir, manipular la realidad informativa, asegurando que los impuestos y tasas bajaban.
Para García, no tiene explicación alguna que no se afronte la realidad económica municipal y se prefiera centrar la atención en otros asuntos que poco tienen que ver con lo que se quiere abordar: “Si se habla del precio del agua, se habla del agua, no de otra cuestión más con el objetivo de confundir a la población para no contar la realidad económica del Consistorio” asegura la viceportavoz.
Los populares han mostrado sendos gráficos que demuestran la diferencia económica entre el precio del agua en Azuqueca y en Guadalajara y que en algunos casos llega hasta a triplicarse, en perjuicio de los azudenses.
Los populares también han querido mostrar su disconformidad sobre la forma de gestionar el agua industrial, pues según los ediles “se castiga a todos los empresarios, hagan el consumo que hagan, pues no hay diferenciación por tramos, y sólo hay fijado un precio único que es el triple respecto al más elevado de los tramos de Guadalajara, lo que representa un auténtico abuso que no contribuye a favorecer la instalación de las empresas en nuestra localidad”.
“Sólo se han bajado las tasas a los feriantes; el resto de impuestos y tasas se han congelado, que no bajado. Y esa bajada es fruto de la gran cantidad de quejas que han recibido por parte de los mismos, pues con los precios anteriores, éstos no amortizaban la fuerte inversión que debían llevar a cabo, para poder instalarse”, afirman los populares.
Desde el Grupo Municipal del PP azudense también han querido recordar que los ediles socialistas aseguran que esta subida del precio del agua es fruto del incremento llevado a cabo por la Mancomunidad Aguas del Sorbe. Ante tal cuestión, los populares han asegurado que “la Mancomunidad sólo sube el precio 4 céntimos, y sin embargo, a los vecinos, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a aplicarles, en algunos casos, una subida, como decimos, de tres veces más de lo que se paga en la capital. También queremos que los vecinos sepan que, gracias a esta subida llevada a cabo por la MAS, se garantiza el suministro del agua en nuestro municipio, previniendo épocas de sequía, al tiempo que aumentan los recursos hídricos disponibles en Azuqueca, cuestión ésta que resultará de gran atractivo para las empresas que deseen instalarse en la localidad”.
Para finalizar, los ediles del Partido Popular de Azuqueca de Henares han asegurado que esta congelación “es recibida con agrado, pero hubiésemos preferido, como así lo manifestamos en el pasado pleno, una bajada real de los impuestos y tasas”, al tiempo que recuerdan que “el mismo señor Bellido, que ahora saca titulares con supuestas bajadas de impuestos, fue el que no dudó en subir las tasas hace dos años hasta casi un 600%, por lo que ahora pretender ir de ‘rebajador de impuestos’ no cuela; ahora da migajas con esta congelación, cuando antes ‘robó el pan’, con la desproporcionada subida que ya denunciamos en su momento”.